IHG denuncia la guerra de precios de las cadenas nacionales en las grandes ciudades
El Grupo abrirá el hotel Indigo de Madrid a finales de verano y un Holiday Inn Express en Lisboa
Publicada 12/04/13“Las cadenas nacionales están tirando precios, lo que nos acaba afectando a todos aunque la base de la demanda de InterContinental Hotels Group (IHG) sea eminentemente internacional”. Así se ha manifestado el director de desarrollo de IHG para España y Portugal, Hylko Versteeg, quien ha lamentado “esta estrategia cortoplacista en las grandes ciudades”.
Precisamente debido a esa base de clientela internacional, sus hoteles en el país no están sufriendo mucho la crisis, gracias al conocimiento de marca en Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Holanda, sus principales mercados.
El Grupo, con 1.058 hoteles en proyecto ya firmados, planea seguir creciendo en España, donde Hotel Indigo ha aterrizado con la apertura de un establecimiento en Barcelona de 77 habitaciones, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. A él se suma el Holiday Inn Madrid Calle Alcalá, apertura de IHG anunciada esta misma semana.
Entre los nuevos proyectos en la Península destacan el hotel Indigo en Madrid, que abrirá en plena Gran Vía a finales de verano, y un Holiday Inn Express en Lisboa.
A ellos se añaden, en palabras de Versteeg, “uno o dos proyectos más en los que estamos trabajando con distintas marcas, porque la alternativa de hoteles de nueva construcción es básicamente impensable al no haber financiación”. El directivo no ha querido desvelar ningún detalle de las operaciones en marcha hasta que no se concreten.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión