Hard Rock entra en Europa con su primer hotel en gestión en Madrid
El edificio, en pleno Triángulo del Arte, es propiedad del fondo ASG
Publicada 02/07/21- ASG es el propietario del hotel e invirtió para reposicionarlo como 4 estrellas, además de buscar el operador hotelero para su explotación
- Sus espacios gastronómicos (el restaurante Sessions, el RT60 en la azotea y el lobby bar) quieren ser punto de encuentro para los madrileños
- El cliente puede tocar una guitarra eléctrica con auriculares y un amplificador en su habitación o practicar yoga con una banda sonora
Hard Rock Hotels celebra su 50 aniversario entrando en Europa con su primer hotel en gestión que acaba de abrir en Madrid, convirtiéndose así en el número 35 de su portfolio, al que seguirá este mismo año otro en Budapest, también en gestión. El Hard Rock Hotel Madrid ha acogido este 1 de julio a sus primeros huéspedes y visitantes, que ya han podido disfrutar de sus instalaciones y su oferta gastronómica en pleno Triángulo del Arte. ASG es el propietario del hotel, inversor y promotor. El fondo adquirió el inmueble, que antes era un parking, y llevó a cabo un intenso programa de inversión para reposicionarlo como 4 estrellas, además de encargarse de buscar el operador hotelero para su explotación.
Hard Rock International, como ha subrayado el vicepresidente de su cadena hotelera, Dale Hipsh, “siempre se ha sentido muy en sintonía con la vitalidad y el espíritu de España y su gente. Es una de las razones por las que introdujimos la marca en Europa con Hard Rock Hotel Ibiza en 2014 y, poco después, con nuestro hotel de Tenerife”, ambos en franquicia y gestionados por Palladium Hotel Group, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Palladium Hotel Group y Hard Rock crean un nuevo complejo hotelero en Ibiza y Hard Rock abrirá en Tenerife su segundo hotel en España, también con Palladium.
Hard Rock Hotel Madrid, como ha explicado el directivo, “es nuestro primer hotel urbano en España y por eso tiene una personalidad completamente diferente a nuestros resorts de playa. Nuestros huéspedes podrán descubrir el arte, la música, la historia, así como la gran variedad gastronómica y cultural de la capital. Todo ello, unido a la hospitalidad de Hard Rock, inspirada en el entretenimiento”.
El hotel dispone de 161 habitaciones repartidas en siete categorías, cuatro de ellas suites, además de más de 2.000 metros cuadrados de espacio, incluyendo el jardín y la azotea, con tres áreas diferenciadas, que son el escenario perfecto para diferentes tipos de eventos. Asimismo cuenta con una piscina al aire libre para clientes y un centro de fitness Body Rock. Sus espacios gastronómicos también quieren convertirse en punto de encuentro para los madrileños.
Destaca el restaurante insignia de la marca, el Sessions, diseñado por el Grupo Rockwell, con un salón interior y una terraza abierta con vistas al jardín donde degustar la gastronomía clásica española reinventada con toques vanguardistas. Por otro lado, RT60 es su bar en la azotea en el que poder disfrutar de conservas gourmet y cócteles con unas vistas 360 grados de la ciudad al ritmo de diferentes DJ´s en directo. El lobby bar, llamado GMT +1, también ofrece bebidas y comida ligera durante todo el día.
El espacio más privado de todos será el Green Room, una mesa estilo chef aislada del resto de zonas, que se reserva para grupos con un menú exclusivo para un máximo de seis comensales, cuya inauguración será el próximo mes de septiembre
Hard Rock es música
La música, al igual que el arte, está presente en todos los rincones del hotel, en sus instalaciones pero también en los servicios que ofrece al cliente. Así, nada más entrar en el lobby podrá ver una espectacular guitarra colgante esculpida en forma arquitectónica que ocupa el corazón del hotel. Destaca asimismo una pieza de tamaño real de Las Meninas decorada con letras de Rosalía, y un mural en el bar de la entrada, inspirado en La Movida madrileña.
Estas coloridas obras de arte se complementan con la Memorabilia, una exposición de recuerdos cuidadosamente seleccionados del mundo de la música presente en todos los Hard Rock. Toda la colección, de más de 70 piezas, muestra tanto el estilo y la cultura de Madrid, como leyendas de la música internacional.
Pero también ofrece experiencias y servicios exclusivos de Hard Rock Hotels relacionados con la música como The Sound of Your Stay, que permite a los huéspedes disfrutar de listas de reproducción seleccionadas, escuchar una selección personalizada de vinilos en la habitación, o tocar una guitarra eléctrica con auriculares y un amplificador; además de poder practicar su Rock Om, clase que fusiona la práctica del yoga con el ritmo de una banda sonora seleccionada por un DJ y todo también desde la habitación del hotel.
Y es que, según ha desvelado el director de Marketing del hotel, Albert Español, “hemos venido a hacer ruido, enfocándonos en tres perfiles de cliente que presentan el mayor potencial para la marca: los amantes de la música, las parejas jóvenes de entre 35 y 45 años, y los de 60-65 años que se sienten jóvenes en su interior”
El propietario
Hard Rock Hotel Madrid refleja la firme apuesta de ASG por el mercado hotelero en España, siendo uno de sus prioritarios y por el que mantiene un alto interés por llevar a cabo nuevas inversiones. El fondo cuenta con seis establecimientos repartidos por todo el país: además del madrileño, Ibis Barcelona Meridiana, Palacio Solecio en Málaga, Hampton by Hilton Fira Barcelona, Hotel Forum ubicado en el Port Fórum de Barcelona y recientemente adquirido Nobu Hotel Barcelona. (Venden el Nobu Hotel Barcelona a la gestora de fondos ASG por 80 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.