Fallo técnico en el nuevo Boeing Dreamliner
La compañía tuvo que abortar un aterrizaje en el aeropuerto Okayama de Japón
Publicada 10/11/11La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), la primera operadora del nuevo modelo Boeing B787 Dreamliner, ha registrado un problema técnico con el primero de sus dos nuevos aparatos que obligó a abortar un aterrizaje en el aeropuerto Okayama de Japón.
Los pilotos tuvieron que bajar manualmente el tren de aterrizaje después que un indicador luminoso en la cabina sugería que el sistema automático había fallado y que las ruedas no estaban en forma apropiada. El avión aterrizó en un segundo intento.
ANA dijo que estaba investigando, con la asistencia de Boeing, que se ha negado a confirmar que el problema fuera con una válvula hidráulica. "No estamos seguros de cuál era el problema, pero estamos investigando", dijo un portavoz de la aerolínea a la agencia de noticias Reuters.
El avión, uno de los dos nuevos Dreamliner entregados a ANA hace menos de dos semanas, está volando de nuevo. La aerolínea lo ha programado en las rutas nacionales por un período de prueba, antes de ser destinado a sus servicios internacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.