Minor Hotels entra en China con sus marcas NH Collection y nhow
El objetivo es desarrollar y explotar conjuntamente proyectos hoteleros de alta gama
Publicada 08/07/21 13:09h- La joint venture busca ofrecer el nuevo tipo de producto sofisticado para satisfacer las necesidades del cliente de China tras la pandemia
- Gracias a su amplia cartera ofrecerá una gran variedad de productos de lujo experiencial de sus marcas nhow, NH Collection, Avani y Oaks
- Este año comienza el 14º Plan Quinquenal de China, que da prioridad al desarrollo de un mercado de hotelería y turismo de alta calidad
Minor Hotels y la empresa china Funyard Hotels & Resorts han cerrado un acuerdo de gestión hotelera conjunta que supervisará el desarrollo del negocio, las operaciones hoteleras, así como las funciones de ventas y marketing de siete marcas de Minor Hotels en China. El anuncio se produce tras la firma de un Memorando de Entendimiento entre los dos grupos en enero, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en NH entrará en China, que entró oficialmente en vigor el pasado 29 de junio. El objetivo del acuerdo pasa por desarrollar y explotar conjuntamente proyectos hoteleros de alta gama, por lo que Minor entrará en el gigante asiático con cuatro marcas, entre las que se encuentran nhow y NH Collection.
Minor Hotels, especialista en viajes de lujo experiencial, se está expandiendo en el mercado chino en un momento crucial, asegurándose de que la joint venture ofrezca el nuevo tipo de producto sofisticado que satisfaga las necesidades del cliente de China. Gracias a su amplia cartera, la nueva entidad empresarial con Funyard Hotels & Resorts ofrecerá una gran variedad de productos, desde el lujo clásico hasta apartamentos con servicios pasando por las marcas más experienciales, creando en cada ocasión un producto personalizado para un nicho de consumidores específico.
Entre las marcas que Minor Hotels tiene previsto introducir en China se encuentran Avani, dirigida al público de mentalidad milenial; nhow, una marca icónica de diseño inspirador; NH Collection, con su elegancia ecléctica y ubicada en edificios emblemáticos; y Oaks, una cadena de apartamentos con servicios y complejos turísticos que opera principalmente en Australia y Nueva Zelanda. Oaks se estrenará en China con la apertura de un establecimiento en Hangzhou.
El anuncio llega en el momento idóneo, ya que 2021 marca el inicio del 14º Plan Quinquenal de China, que da prioridad al desarrollo de un mercado de hotelería y turismo de alta calidad. Mientras el mundo sale de la pandemia, los clientes chinos buscan cada vez más experiencias significativas, ya sean de bienestar, centradas en la familia o construidas en torno a un compromiso sostenible con la naturaleza.
Minor Hotels, con sede en Bangkok, es una de las 20 mayores empresas hoteleras, con más de 540 propiedades en todo el mundo. La cartera de marcas de lujo del grupo incluye Anantara, marca centrada en la experiencia; Tivoli, marca europea que data de 1933 y que ofrece un lujo confortable en ubicaciones de prestigio; y las renombradas marcas hoteleras españolas NH Collection, NH y nhow. Anantara ya está presente en China, en Xishuangbanna (Yunnan) y Guiyang (Guizhou), y el hotel Tivoli de Chengdu está en la fase final de preapertura.
El crecimiento en China, prioridad para Minor
Y es que, como ha destacado Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels, “el crecimiento de nuestra presencia en China ha sido siempre una de nuestras prioridades. La asociación estratégica con Funyard Hotels & Resorts es la oportunidad perfecta para llevar experiencias hoteleras de calidad y productos de estilo de vida exclusivos a los consumidores chinos, justo a tiempo para el auge de los viajes tras la epidemia. Estamos deseando crear juntos experiencias de viaje excepcionales en toda China". No en vano NH Hotel Group anunció en su última Junta de Accionistas que el ultralujo y el vacacional eran los dos segmentos con mayor potencial para su expansión.
Por su parte Ji Hongjun, presidente de Funyard Hotels & Resorts Group, ha reconocido que “nos dimos cuenta rápidamente de la creciente demanda de proyectos de hostelería y turismo de alta calidad, ya que los consumidores chinos esperan cada vez más una experiencia más personalizada. Para satisfacer las demandas del viajero moderno de China, el sector hotelero debe diversificar su segmentación de mercado ofreciendo una mayor variedad de marcas”.
En este sentido, ha añadido, “como las marcas de Minor proceden de partes del mundo tan diversas como Asia, Europa y Australia, cada una de ellas ofrece un posicionamiento, un concepto de marca y unos valores fundamentales únicos, lo que convierte al grupo en el socio perfecto para llevar a cabo nuestra visión conjunta”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.