Santa Eulària des Riu, un destino abierto por naturaleza
Destinos Publicada 14/07/21
Situado en la costa oriental de Ibiza, a tan sólo 15 kilómetros de la capital, el municipio de Santa Eulària des Riu invita a disfrutar al máximo del espíritu relajado y hedonista que hizo famosa a Ibiza en los años 60. Además de por su veintena de playas y calas de aguas cristalinas, este territorio sorprende por la belleza de sus paisajes rurales y de sus coquetos pueblecitos, el valioso patrimonio cultural, sus más de 400 Km. de rutas senderistas y ciclistas, los mercadillos jipis -como el de Las Dalias y el Mercadillo Hippy de Punta Arabí- y por la cuidada oferta gastronómica y hotelera que garantizan una estancia de calidad.
Playas y calas: relax y acción a partes iguales
Ya sea en pareja, con amigos o en familia, las playas y calas de Santa Eulària des Riu reflejan el compromiso del municipio con un modelo turístico sostenible y accesible. Este verano, las playas de Es Canar, Cala Llonga, Es Figueral y Cala Llenya han vuelto a ser reconocidas con la Bandera Azul, mientras que la playa de Santa Eulària des Riu, además de lucir este distintivo, también ha sido reconocida por la ONCE con la mención especial “Accesibilidad Universal – Playas Inclusivas: sol y playa para todos”.
En los 46 kilómetros de litoral del municipio de Santa Eulària des Riu abundan las playas y calas de aguas transparentes que ofrecen baños infantiles seguros, así como la posibilidad de relajarse junto al mar o practicar la actividad acuática favorita: paddle surf, esnórquel, parasailing, kayak… De hecho, una de las rutas costeras más bonitas de Ibiza para explorar en kayak o sobre una tabla se extiende entre la playa des Figueral y el puerto natural de Pou des Lleó. Salvajes, urbanas, adaptadas para movilidad reducida, recónditas, con chiringuitos tradicionales, con beach bar de moda… En Santa Eulària hay playas para todo tipo de viajeros, por lo que el baño deseado está garantizado.
Un mundo por descubrir más allá de la playa
Ibiza atesora una valiosa herencia cultural que no hay que pasar por alto durante las vacaciones. Una relevante muestra de este patrimonio histórico-artístico se conserva en el municipio de Santa Eulària des Riu, como el Puig de Missa de Santa Eulària des Riu, el Museo Etnográfico de Ibiza Can Ros, el Centro de Interpretación del Río Can Planetes, los pueblos de Santa Gertrudis y Sant Carles, el retablo gótico de la Iglesia de Jesús o el acueducto de s’Argamassa. Estas visitas culturales se pueden combinar con un día de playa o que se pueden descubrir siguiendo la Ruta Cultural de Santa Eulària des Riu, un recorrido en coche o moto que reúne en 14 paradas los enclaves de interés patrimonial más representativos del municipio.
Santa Eulària des Riu en ruta
Y para los visitantes que prefieren aparcar el vehículo, el municipio cuenta con más de 400 Km. de recorridos señalizados incluyen un total de 12 rutas cicloturísticas y otras 14 rutas senderistas de diferentes niveles de dificultad, lo que permite disfrutar de este deporte y de los paisajes interiores de la isla a cualquier persona que lo desee. Entre todas las rutas trazadas destaca la Gran Ruta o Ruta14, un itinerario apto también para bicicletas que discurre por todo el municipio a lo largo de 60 kilómetros descubriendo los puntos de interés turístico y que puede recorrerse a medida gracias a su división por etapas.
Abierto todo el año: eventos deportivos y culturales
Santa Eulària des Riu también cuenta con un animado calendario deportivo y cultural que reúne citas destacadas a lo largo de todo el año, algunas de las cuales se han convertido en imprescindibles, como el Festival Internacional de Teatro Familiar “Barruguet”, que se celebra el último fin de semana de mayo, o la Santa Eulària Ibiza Marathon, la única prueba de la categoría reina del running que se celebra en la isla y que este año tendrá lugar el próximo 2 de octubre. Esta carrera, que gana en popularidad edición tras edición, parte al caer la tarde de la ciudad de Ibiza y finaliza en la playa de Santa Eulària. El evento cuenta además con la ya consolidada 42k Relay, con la 12k y con diferentes kids race pensadas para los más pequeños.
Hoteles con encanto para desconectar
Y para cuando llega el momento del reposo, los visitantes encuentran en Santa Eulària des Riu una amplia oferta de alojamientos de calidad, desde establecimientos de lujo en los que relajarse al más puro estilo mediterráneo hasta cuidados agroturismos y hoteles rurales con encanto donde disfrutar de unas vacaciones sostenibles en plena naturaleza.
Entre las novedades de este año sobresalen la reedición de la guía Hoteles con Encanto, con una selección de establecimientos rurales donde refugiarse del bullicio; y las aperturas de Hotel Riomar Ibiza, miembro del grupo Marriott; y de Nativo Hotel Ibiza, situado en la zona turística de Siesta y primer hotel en Ibiza que se suma a la tendencia del Barefoot luxury o el lujo de andar descalzo.
Un destino para comérselo a gusto
La gastronomía es otro de los grandes atractivos de Santa Eulària des Riu, el municipio de la isla que actualmente ostenta más Soles gracias al Sol que la prestigiosa Guía Repsol ha otorgado a tres restaurantes localizados en el municipio: Pecador Ibiza, Maymanta y Nagai. En los agradables restaurantes, terrazas y gastrobares del municipio se puede saborear cocina creativa contemporánea, mediterránea, internacional, vegetariana y vegana, japonesa, mexicana, india, china, francesa… Sin olvidar la sabrosa cocina tradicional ibicenca, que por supuesto no debe faltar en ningún viaje a la isla y cuyas especialidades marineras y de campo se pueden probar en numerosos restaurantes del municipio: bullit de peix, frita de pulpo, guisat de peix, sofrito pagés, ensalada payesa, flaó, greixonera… El broche más gustoso para unas vacaciones inolvidables.
Más información: www.visitsantaeulalia.com
Contacto: promocio@santaeularia.com
Redes sociales
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.