Siete años de cárcel para el hotelero Fernando Ferré y 22 M € de multa
Publicada 01/04/14
El Juzgado de lo Penal 2 de Ibiza ha condenado a siete años de cárcel y dos multas de 11 millones de euros cada una al hotelero Fernando Ferré Cardó propietario del Grupo Playa Sol, tras el acuerdo al que ha llegado con la FiscalÃa Anticorrupción.
El que el fiscal pedía una condena de 81 años de cárcel, una multa de 18,2 millones y una indemnización de 17 millones a las arcas públicas, pero un pacto entre la acusación y la defensa acabó con una rebaja muy importante. La defensa ha reclamado que Ferré no cumpla su pena en prisión debido a su deteriorada salud.
El acusado aceptó una pena de tres meses y cuatro días de cárcel por cada uno de los catorce delitos contra las Haciendas Públicas, lo que hace un total de tres años, seis meses y 26 días; aceptó también una pena de dos años y medio por un delito contra el derecho de los trabajadores, por un delito de tráfico ilegal de mano de obra, reclutamiento engañoso de mano de obra y empleo ilegal de extranjeros, y un año más por otros dos delitos contra el derecho de los trabajadores.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Comienza en Ibiza el juicio contra el dueño del Grupo Playa Sol, Ferré creó la mayor cadena hotelera de Ibiza, el Grupo Playa Sol (GPS), con 11.000 plazas en 40 hoteles y bloques de apartamentos y 1.000 empleados en verano.
Según los escritos de la Fiscalía y la Abogacía del Estado dejó de ingresar al año cerca de tres millones de euros por Sociedades y alrededor de 800.000 euros por IVA. Además, a Ferré se le acusaba de explotar a su personal, al que retribuía a 3,5 euros la hora, con jornadas de hasta 16 horas y sin día de descanso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.