Los hoteles y restaurantes de Castilla y León alcanzaron una media de ocupación del noventa por ciento durante la Semana Santa, aunque el mal tiempo y el fútbol televisado hicieron descender las cifras de visitantes a la región durante el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.
Los hoteles y restaurantes de Castilla y León alcanzaron una media de ocupación del noventa por ciento durante la Semana Santa, aunque el mal tiempo y el fútbol televisado hicieron descender las cifras de visitantes a la región durante el sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.
Este es el balance que se hace de la actividad turística durante la Semana Santa por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, cuyo presidente, Ángel Velasco, dio a conocer ayer en Segovia los datos más relevantes de la actividad de hoteles, bares y restaurantes en el pasado fin de semana. En declaraciones a Efe, Velasco aseguró que el balance sobre las cifras de turismo que ha registrado la región es "bastante satisfactorio", y señaló que durante el Jueves y el Viernes Santo en algunas capitales de provincia se alcanzó prácticamente el lleno en establecimientos hoteleros y restaurantes. Las cifras de turismo descendieron notablemente durante el sábado y el domingo, donde el mal tiempo afectó de modo especial a bares y restaurantes, que no pudieron sacar sus terrazas a la calle y hubieron de restringir algunos turnos de comidas debido al descenso en la demanda. Ángel Velasco destacó también como un factor negativo la retransmisión del partido de fútbol que enfrentó al Real Madrid y al F.C. Barcelona el pasado sábado, que según sus palabras "machacó la actividad de muchos establecimientos, porque desde las nueve hasta las doce de la noche del sábado no hubo nadie por las calles". El presidente de la patronal regional de Hostelería señaló que las provincias con un mayor nivel de turismo durante la Semana Santa han sido Salamanca, Palencia, Segovia, Zamora, Soria y León; siendo Valladolid, Avila y Burgos las que menor incidencia turística han registrado. Sobre este aspecto, indicó que las oscilaciones de ocupación entre las provincias de la región "no han superado los tres puntos entre las que más turismo han tenido y las que menos turistas han recibido, lo cual nos hace sentirnos satisfechos ya que entendemos que Castilla y León sigue siendo una alternativa de primer orden en el turismo de interior en España". Los hosteleros están trabajando ya bajo la expectativa del puente festivo del uno de mayo, y para ello la Federación mantendrá una reunión de trabajo en Zamora los días 28 y 29 de abril en la que se analizarán las previsiones de ocupación para estas fechas. Del mismo modo, Velasco aseguró que el sector se prepara también para la apertura de la exposición que Las Edades del Hombre organizará en Segovia, que tendrá lugar el 8 de mayo, en la confianza de que su efecto positivo sobre el turismo se extienda a las provincias limítrofes. "Tenemos la experiencia de que en eventos culturales de este tipo como fueron la exposición de Las Edades en Zamora o la capitalidad cultural de Salamanca, el tirón turístico ha sido aprovechado con eficacia por el resto de las provincias de la región, y en ello vamos a seguir trabajando con el apoyo de las instituciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.