La red europea de turismo ecuestre funcionará en abril
Seis regiones de la UE participan en la puesta en marcha de este nuevo producto
Publicada 02/03/11- Las rutas de la red de turismo ecuestre tendrán una duración de 3, 5 y 7 días
La red europea de turismo ecuestre, Equustur, será una realidad a partir del mes de abril, según anunciaron ayer los responsables de esta iniciativa, en la que participan seis regiones de la UE.
La directora técnica de Equustur, Ana Sanz, explicó ayer las características del proyecto, que pretende unir la cultura, el patrimonio y la riqueza natural de cada territorio con la equitación y el turismo activo.
El proyecto, creado por el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental (Barcelona), subvencionado por la Unión Europea, se empezó hace un año y medio con un presupuesto para su puesta en marcha de 1,4 millones de euros.
Además, del Vallès Occidental, forman parte del proyecto el Consell Insular de Menorca, el ayuntamiento de Burguillos del Cerro y el ayuntamiento de Castuera, en Extremadura, el consorcio de promoción turística de les Valls del Montcau, en Cataluña, y el ayuntamiento de Riocabado, en Ávila.
En Francia, forman parte del proyecto la Chambre d'agriculture de l'Ariège, la Chambre d'agriculture de la Dordogne y la Chambre d'agriculture de Cantal y, en Portugal, participa la Cámara Municipal de Alter do Chao.
Las rutas de la red de turismo ecuestre tendrán una duración de 3, 5 y 7 días, en función del territorio, y ya se han empezado a comercializar dos de las rutas, la de Valls de Montcau y la de Riocabado.
Los socios de Equustur celebrarán los próximos días 10 y 11 de marzo el Congreso Europeo de Turismo Ecuestre en Burguillos del Cerro (Badajoz) donde se debatirá el papel del turismo ecuestre como motor económico, los mercados emisores y receptores y el uso de los caminos históricos, como las cañadas reales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.