Med Atlántica sigue tras Mexicana
Su representante, Christian Cadenas, ha rechazado que se hayan retirado de la negociación
Publicada 11/11/11- Med Atlántica desmiente que se haya retirado de la negociación
El grupo español Med Atlántica no se ha retirado del proceso de capitalización de la compañía Mexicana de Aviación. Rechazando la información de que se hayan retirado de la negociación, su representante, Christian Cadenas, en declaraciones a HOSTELTUR, noticias de turismo, ha afirmado desde México: “Seguimos en la lucha, no nos hemos retirado. Al contrario, para el lunes pasado, 7 de noviembre, habíamos depositado 150 millones de dólares (más de 36,5 millones de euros) y no se han tocado”.
Cadenas admitió que, efectivamente, “nosotros incumplimos el trato. En principio, pensamos que llegábamos para esa fecha y no lo logramos, pero eso no quiere decir que hayamos depositado cero, tenemos 150 millones de dólares que es más de la mitad y que ninguno de los otros grupos ha puesto sobre la mesa”. Agregó que el no haber llegado al plazo acordado les ha quitado la exclusividad de hacer una oferta de compra pero no el derecho a participar en el proceso de capitalización del aerolínea, a menos que otro de los grupos aspirantes disponga antes de los recursos y cumpla con todo los requisitos exigidos.
Destaca que siguen trabajando con el resto de inversores que tenían convenidos y tienen expectativas reales de obtener el resto. “Esperamos llegar al 16 con la suma total. Nos gustaría que fuera incluso antes de ese plazo”.
También ha resaltado el hecho de que Med Atlántica ha cumplido con todos los trámites previos a la adquisición de la compañía, dada la situación en que se encuentra. “Por un lado, la aerolínea está en un concurso de acreedores, por lo tanto tienes que negociar y hacer pacto con todos y cada uno de los acreedores -bancos, aeropuertos, pasivo laboral que es el personal, proveedores varios-, eso por un lado. Nosotros somos el único grupo que ya lo ha hecho y tiene acuerdo con todo el mundo. Porque los otros grupos aspirantes han hecho alguna de estas acciones, pero ninguno ha negociado, por ejemplo, con Bancomex que es el más importante o estratégico porque es el dueño de los aviones, y sin flota no puedes operar”.
Explicó que en el grupo de inversores está reflejada la proporción que establecen las leyes mexicanas para la propiedad de la compañía, de tres cuartas partes de capital mexicano y una cuarta parte, extrajera.
Cadenas eludió entrar a hacer comentarios o valoraciones sobre lo denunciado por el juez concursal, Felipe Consuelo, de que desde la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes se estaría tratando de intimidar a los potenciales inversores para sabotear el rescate de Mexicana. “A nosotros nos han dado todas las facilidades del mundo, realmente el Gobierno mexicano nos ha tratado de manera exquisita. No puedo decir nada más que nos han dado total apoyo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.