El turismo de experiencias en los hoteles es el nuevo lujo
Los viajeros de alto poder adquisitivo prefieren una experiencia más personal y menos formal
Publicada 02/04/14Los hoteles han de adaptarse al nuevo concepto del lujo, según publicaba hace unos meses HOSTELTUR noticias de turismo. En la reciente cumbre ULTRA de Travel Advisors de lujo, celebrada la pasada semana en el Park Hyatt de Chicago, John Wallis, director de Marketing de Hyatt Hotels, y Anthony Ingham, vicepresidente para Norteamérica de gestión de marca de St. Regis Hotels & Resorts, The Luxury Collection, W Hotels Worldwide y Le Méridien, debatieron cómo sus respectivas compañías están redefiniendo la experiencia del lujo.
La transparencia es el nuevo valor ecológico, según Wallis, quien afirmó que “gastaremos menos dinero en publicidad y más en ofrecer experiencias”. Por la misma razón, prevé que los hoteles cambiarán su tradicional esquema de organización jerárquica para estar menos orientado al proceso y más centrado en la experiencia del cliente.
En este sentido Ingham explicó que su compañía de hoteles de lujo se ha rediseñado para responder a las expectativas de una nueva generación de viajeros de alto poder adquisitivo que prefieren una experiencia más personal y menos formal. Ese esfuerzo incluye mantener el sabor histórico de los establecimientos más antiguos a los que añaden toques modernos como la tecnología, pero de forma escondida para que no perjudique la autenticidad del hotel.
Kristian Anderson, vicepresidente senior de Ventas y director general para Norteamérica de Silversea Cruises, destacó que este segmento de demanda “no es fácilmente impresionable” y urgió a los proveedores a centrarse en “pequeños detalles que se repitan una y otra vez”. En su opinión, “responder a las necesidades individuales de los viajeros es más importante que ofrecerles un iPad en cada habitación”.
Peter Yesawich, vicepresidente de MMGY Global, aseguró a los asistentes que los viajeros ricos valoran más el tiempo que el dinero. Prueba de ello es que el 29% planea utilizar un asesor de viajes para planificar sus próximos desplazamientos. Su postura es “si voy a viajar, es mejor que sea una buena experiencia”.
Es más, el 55% de esta demanda de alto poder adquisitivo quiere ser tratado como VIP y el 53% está dispuesto a pagar más por un alojamiento de lujo, añadió. Y es que su percepción de valor está menos basada en ahorrar dinero que en disfrutar de una experiencia que supere sus expectativas.
La información de referencia está disponible en Hospitalitynet.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión