El mercado británico con mejores datos que el alemán mediado el verano
Publicada 03/08/21
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Para billetes confirmados desde mercados internacionales del 30 de junio al 27 de julio de 2021 hacia cualquier destino español la cifra se sitúa en un 52,2% por debajo de la misma fecha de 2019. Aparte del británico y alemán, otros mercados analizados por la consultora serían Francia (-19.1%) y Suecia (+39.7%).
Según explica a Hosteltur Juan Gómez, Insights Expert de ForwardKeys, lo que muestra el mercado británico, "son datos muy positivos, teniendo en cuenta la situación de Reino Unido y las restricciones para regresos desde países en lista ámbar hasta hace pocos días"
Para el caso de las Baleares, teniendo en cuenta que fueron incluidas en la lista verde durante parte del mismo periodo, "se realizaron un 29.7% más de reservas para cualquier llegada futura! -principalmente para llegadas durante el mes de julio, pero también una buena proporción para el mes de agosto-.
En total, en las Islas Baleares las reservas internacionales estuvieron un 39,1% por debajo de 2019, siendo el dato de Alemania de -53,4%, de Francia el -11,9% y, en contraste, Suecia, del +15,1%.
Reducción paulatina
"En líneas generales, las reservas internacionales a España están reduciéndose paulatinamente a medida que pasa el mes de julio por dos factores. la temporada de verano va pasando y la evolución de los contagios en España y mercados clave/recomendaciones de viaje de países como Alemania y Francia", indica Gómez.
Eso en líneas generales, pero "también aplica para el caso de Reino Unido, donde todavía no vemos valores globales positivos con respecto al 2019 como si vimos en las semanas de los anuncios de cambios en las restricciones, a finales de junio".
"Para el caso de Reino Unido los valores son más positivos que para la media, en gran parte por toda esa demanda frustrada que en el resto de mercados estaba viéndose durante mayo y junio", señala el analista de Forwardkeys
Pronóstico para agosto
"Las previsiones de la ministra Maroto se cumplen. España espera recibir en agosto aproximadamente el 50% del volumen de viajeros internacionales de 2019, de acuerdo a datos de billetes confirmados a 24 de julio. En el caso de las llegadas de británicos a las Islas Baleares, los valores se encuentran tan solo un 7% por debajo de 2019 por lo que se espera que, si la evolución de las reservas continúa mejorando, se podrían incluso superar los niveles de llegadas de turistas británicos a las islas en agosto".
En concreto, las llegadas internacionales previstas en agosto con cifras ventas acumuladas hasta el día 24 suponen ese -50,4%, con Reino Unido (-39.6%), Francia (-18.0%), Alemania (-16.3%) y Suecia (+61.4%)
El total internacional para Baleares es del -19.8%, con Reino Unido (-7.0%), Francia (-14.1%), Alemania (-2.4%) y Suecia (+59.9%). La capacidad aérea total de Reino Unido a Baleares para julio ha sido un 39% menor que en 2019, y para agosto se espera que sea un 28% menos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.