¿Quiénes han ganado protagonismo en los destinos de Bahía Príncipe?
Publicada 06/08/21
La última semana de julio el Grupo Piñero reabrió las puertas del hotel Bahia Principe Sunlight Costa Adeje en Tenerife, después de una temporada marcada por las restricciones, lo cual es un “un síntoma muy positivo de recuperación”, según Antonio Teijeiro, COO de la cadena. En estos momentos se ha retomado la actividad en 12 de los 25 hoteles del Grupo y tanto en España como en los destinos del Caribe “la demanda y los niveles de ocupación han mejorado en las últimas semanas”. En esta reactivación, ha dicho a HOSTELTUR, están jugando un rol clave los locales, el turismo nacional y mercados que en temporadas anteriores no tenían gran protagonismo.
Bahía Príncipe Hotels tiene presencia en España con cinco hoteles, de los cuales hay tres abiertos: uno en Mallorca y dos en Tenerife.
Desde su apertura en mayo, hasta el mes de julio, el Sunlight Coral Playa en Mallorca ha tenido una ocupación del 74% y el Bahia Principe Fantasia Tenerife, que abrió el 1 de junio, ha mantenido un nivel de ocupación que ronda el 75%. Las expectativas para el Sunlight Bahia Principe Costa Adeje, operativo desde el 26 de julio, son buenas.
La intención del Grupo es reabrir los dos hoteles restantes, también en Tenerife, durante lo que queda del año, pero para eso “deben darse las condiciones adecuadas y la necesaria demanda”, aclara.
El COO de Bahia Principe Hotels & Resorts en Grupo Piñero tiene confianza porque “desde el principio se ha apreciado que cuando se permiten los movimientos y se relajan las exigencias sanitarias en salidas y llegadas, la demanda y las ganas de viajar existen”
En España los mercados más importantes son el británico y el alemán por lo que las restricciones impuestas han influido y marcan el ritmo de reservas.
"Sin embargo hemos visto que otros mercados, como el holandés, el nacional y local se han intensificado en destinos como Tenerife y Mallorca, compensando la pérdida de clientes de otras nacionalidades”, explica Teijeiro
EE.UU, fiel al Caribe
En el Caribe la cadena tiene un total de 20 hoteles y en estos momentos hay nueve abiertos: cinco en República Dominicana, tres en México y uno en Jamaica, “destinos que están funcionando muy bien y mostrando una evolución positiva”. En la Cumbre Mundial de Turismo de la WTTC, Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, ya anticipaba que Cancún, República Dominicana y Jamaica eran los motores de recuperación del Caribe
En estos momentos, tal como lo han dicho otras cadenas con presencia en la región, “el mercado emisor que mejor se ha comportado ha sido el estadounidense, que ha superado en algunas ocasiones las ventas del 2019”.
- Senén Fornos, Senior VP Marketing & Contracting RIU Hotels & Resorts: "Vemos un nivel de reservas que jamás habíamos visto de EEUU para México"
- Gabriel Escarrer: Meliá registra niveles de 2019 en los emisores de EEUU y China
Al igual que en España, “también los mercados locales dominicanos, mexicanos y de Jamaica nos han ayudado a paliar la perdida en reservas de otros países emisores”, comenta el COO de Bahia Principe Hotels & Resorts.
“Ahora mismo, estamos muy esperanzados con el inicio del mercado canadiense y somos optimistas de cara al invierno”
Por último, ha destacado que desde España el destino Samaná tiene muy buena acogida desde que Soltour inauguró el vuelo directo desde Madrid. El primer vuelo fue con el 100% de ocupación "y esperamos repetir este éxito" cada sábado, ya que el turoperador ha diseñado un producto con estancia de 9 días en un Todo Incluido de 5 estrellas y visitas a los rincones naturales de la provincia dominicana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.