TSS Group firma un acuerdo con la Costa del Sol para crear nuevos productos
Publicada 03/04/14
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha ultimado un acuerdo con el consorcio TSS Group -de más de 2.900 agencias alemanas-, orientado a impulsar el destino y la estrategia de especialización y segmentación de la oferta entre los más de 200.000 turistas que el grupo mueve hasta tierras andaluzas por año.
Con este acuerdo regresa la delegación del Patronato del congreso anual de TSS Group que se ha celebrado en Dusseldorf (Alemania). En este sentido, el primer paso será dar a conocer los diferentes segmentos turísticos de la Costa del Sol a los clientes de TSS Group -a través de la formación online de las citadas agencias de viaje del grupo-.
El segundo movimiento comprenderá la vinculación de la oferta de TSS Group con la amplia gama que tiene actualmente la provincia y el tercero abarcará la comercialización y creación conjunta de nuevos productos turísticos de acuerdo a las necesidades que se detecten en los visitantes.
Este convenio, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, comenzará con la formación de las agencias en el mes de mayo, aunque se espera que "el desarrollo del mismo se produzca, sobre todo, de cara al otoño e invierno 2014-15", ha expresado el director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal.
Además, el ámbito de actuación será más amplio y no sólo comprenderá a los clientes finales -turistas-, si no que también englobará a uno de los principales prescriptores del negocio: las agencias de viaje, ya que TSS Group mantiene relación comercial directa con ambos -clientes y precriptores-.
Pero este convenio no es la única consecuencia cosechada en la visita a la convención de TSS Group, que aglutina a agencias en Alemania y otros países como Polonia o Bulgaria. Las perspectivas de incremento de visitantes que espera este consorcio para el presente año se presentan "satisfactorias" en el conjunto de España y, más concretamente, para Andalucía y la Costa del Sol.
Las previsiones vaticinan un crecimiento de, al menos, un nueve por ciento de turistas. Aun así, este crecimiento se conforma solo como un punto de partida, ya que la desconfianza que aún se cierne sobre otros destinos competidores, como Turquía o Egipto, podría hacer que aumentara este porcentaje.
Sintonía estratégica 3.0
Otro de los aspectos en los que la Costa del Sol y TSS Group mantuvieron una especial sintonía fue en la necesidad de una apertura de miras hacia las nuevas oportunidades de negocio que se crean por el uso de las nuevas tecnologías.
Así, Bernal ha destacado que la Costa del Sol ha dado este año "otro paso como uno de los destinos pioneros en la adaptación de los turistas del XXI, gracias a la Estrategia 3.0. Una línea de actuación que se basará en la tecnología 'responsive', que permite adecuar todo el contenido online a los dispositivos móviles".
Este objetivo trazado por la Costa del Sol se mostró totalmente alineado con las líneas de trabajo del consorcio alemán, que está trabajando, al igual que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, en el desarrollo de las posibilidades turísticas de los soportes móviles para que el cliente se vea acompañado a lo largo de toda su experiencia turística: antes, durante y después de su estancia.
Por último, en el balance de la visita a este congreso, también hay que destacar la buena acogida del expositor propio que la Costa del Sol instaló en la feria que acompañó a la celebración del congreso de Dusseldorf.
Allí tuvo un protagonismo especial la oferta de productos de la marca Sabor a Málaga con el vino tinto MoroSanto Lunera, de Ronda, y el blanco afrutado Cortijo la Fuente, de la comarca de Antequera, como de los ejemplos de una gastronomía y cultura que se convierte en la principal motivación de más 300.000 alemanes que visitan la Costa del Sol cada año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.