La ruptura entre Globalia y Barceló retrasa la compra del 33% de Mundosenior propiedad de Orizonia
Publicada 18/04/13
Mundosenior, el turoperador que gestiona los viajes del Imserso, es propiedad a partes iguales de Vibo (Orizonia), Viajes Barceló (Barceló) y Halcón (Globalia). Una vez quebrada Orizonia, los otros dos grupos tenían previsto proponer al administrador concursal la compra del 33% de Vibo al 16,6% cada uno, pero la ruptura de relaciones comerciales de Globalia con Barceló deja la operación en espera.
Hace años, a principio de los 90, que Viajes Halcón, Barceló, la entonces Viajes Iberia y la desaparecida Marsans crearon la UTE (Unión Temporal de Empresas) Mundosenior, con el objetivo de acceder a la gestión del programa de viajes para mayores que saca a concurso periódicamente el Imserso.
Desde entonces, Mundosenior ha venido adjudicándose ese programa, si bien su accionariado ha ido menguando en número de socios. En 2010, la quiebra de Marsans redujo de cuatro a tres el número de socios, pasando de contar con un 25% de la UTE cada una al 33% actual.
Y ese 33% de sus tres socios actuales se puede convertir en un 50% de los dos que previsiblemente quedarán, Viajes Barceló y Halcón, sin bien la reciente ruptura comercial de Globalia con Barceló dejan en suspenso la operación.
Una operación que supone la propuesta al administración concursal de Orizonia de la compra de su 33% de Mundosenior, por parte de Globalia y Barceló, un 16,6% cada grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.