Acusa a la agencia online de vender tarjetas de embarque falsas

Ryanair no aceptará las tarjetas de embarque emitidas por Kiwi

Publicada 18/08/21 19:50h
Ryanair no aceptará las tarjetas de embarque emitidas por Kiwi

La compañía aérea Ryanair ha abierto una batalla contra la agencia online Kiwi.com. La low cost ha advertido este miércoles de que denegará el acceso a sus aviones a cualquier pasajero con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com, al considerarlas "falsas" por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de la aerolínea durante la facturación.

"De acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar", ha advertido la aerolínea en un comunicado.

Según ha denunciado, Kiwi.com elude esta normativa de aviación esencial "emitiendo sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de Ryanair"

La aerolínea irlandesa ha instado a los clientes a que reserven solo directamente en su página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que "no tienen autorización" para vender sus vuelos ni para emitir tarjetas de embarque.

Aviones de la aerolínea irlandesa.

"Nos dimos cuenta de estas tarjetas de embarque falsas cuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las tarjetas de embarque oficiales de Ryanair la semana pasada", ha explicado el director de Marketing, Dara Brady.

"La normativa de la UE obliga a las compañías aéreas a informar directamente a los pasajeros de todas las políticas de seguridad y protección relativas a su vuelo, pero Kiwi.com está eludiendo esta obligación al facturar a los pasajeros y sustituir la tarjeta de embarque de Ryanair por una tarjeta de embarque falsa emitida por Kiwi.com", ha detallado

"Una práctica poco ética"

Por su parte, Kiwi.com ha negado la existencia de "tal tarjeta de embarque falsa" y ha asegurado que "cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro" para sus clientes y lo ha hecho durante años.

"Además de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair, la mandamos con una plantilla con la marca Kiwi.com; toda la información es la misma, solo que los colores son diferentes", ha indicado la empresa.

Para Kiwi.com, amenazar con no dejar embarcar a los clientes "es mezquino y una práctica poco ética" de Ryanair para tratar de condicionar su elección

En su opinión, la verdadera razón de esta acción es que Kiwi.com vende a menudo billetes de Ryanair más baratos que la propia aerolínea y "esto no es de su agrado".

Kiwi.com ha destacado que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a los clientes que se vean afectados por "este comportamiento despreciable de Ryanair, que castiga a los viajeros solo porque no les gusta la competencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.