Los TTOO británicos y alemanes pierden cuota de mercado en España
La caída es "bastante notoria" en términos globales, según Mabrian Technologies
Publicada 24/08/21 10:14hLos turoperadores de mercados como el alemán y el británico han ido perdiendo cuota de mercado en España en los últimos 20 años, y aunque verano a verano se trata de porcentajes que pueden parecer bajos, según el análisis de Mabrian Technologies, muestran una tendencia "bastante notoria". Se trata de un fenómeno evidente en todos los destinos españoles, que se confirma de nuevo con los datos de este verano, comparados con los de 2019.
Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian, explica que "sea cual sea el destino analizado para el mercado español, hemos constatado que los turoperadores internacionales en mercados emisores como Reino Unido o Alemania han perdido una parte importante de su cuota de mercado este verano respecto a 2019".
Según Mabrian, es importante matizar que "aunque en términos porcentuales las caídas pueden parecer pequeñas, en términos globales es bastante notoria"
Málaga cae del 8% al 4%, lo que supone casi una reducción a la mitad de las reservas, mientras que la caída experimentada en Mallorca, que es del -5%, equivale al 20% de las ventas, y así sucesivamente, según explican desde Mabrian.
Este es el gráfico comparativo sobre la capacidad de plazas ofertadas en 2019 y 2021, por destinos.
¿Qué hay detrás de esta tendencia? La cuota de los turoperadores ha ido cayendo poco a poco en los últimos 20 años, aseguran desde Mabrian, "con la entrada de las compañías de bajo coste y/o el crecimiento de los viajeros independientes", entre otras causas.
Las dos causas
Según Carlos Cendra, una caída tan drástica en los dos últimos años solo puede explicarse por dos causas relevantes: en primer lugar, "los principales turoperadores no han sido capaces de captar los nuevos clientes potenciales tras la caída de Thomas Cook", que tenía aproximadamente un 7% de la cuota de mercado global de los destinos analizados.
En segundo lugar, la COVID ha provocado que algunos viajeros "prefieran la flexibilidad reservando a través de compañías de bajo coste y otras".
"Nuestro consejo para las oficinas de turismo en los diferentes destinos españoles - o incluso para los hoteles de esos destinos – es que centren sus esfuerzos en adaptar sus campañas de marketing y experiencias del destino a esta nueva tendencia al alza”
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.