Iberia trasladará sus oficinas centrales a la T4 en 2014
Agrupa a la plantilla y sitúa sus equipos más cerca del negocio
Publicada 15/11/11- La optimización de su hub en Barajas le permitirá ahorrar 100 millones de euros hasta 2015
Iberia abandonará sus oficinas centrales en la calle Velázquez de Madrid a finales de 2014 para trasladarse a un nuevo edificio próximo a su hub en la Terminal 4 de Barajas. Esta medida supondrá un ahorro del 60% en los costes de alquiler, mantenimiento y consumos, equivalente a unos 13 millones de euros anuales.
Éste es, según fuentes de la compañía, “un proyecto necesario para reducir costes, con el objetivo también de agrupar a la plantilla y situar a los equipos más cerca del negocio, con lo que esto conlleva de ahorro de tiempo y mejora de la eficiencia”. Las mismas fuentes no han querido desvelar el número de personas que cambiarán de lugar de trabajo porque también se mudarán los trabajadores de las oficinas de Martínez Villergas “y de algún otro edificio”.
Por otra parte la aerolínea también ha adelantado sus planes de construir una nueva terminal de carga de entre 22.000 y 39.000 metros cuadrados de superficie en el mismo entorno, que estará operativa a principios de 2015. Su entrada en funcionamiento se traducirá en un ahorro para la compañía de 7,5 millones de euros al año.
La optimización de su hub en Barajas permitirá así a Iberia ahorrar 100 millones de euros hasta 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.