Tácticas de cross-selling de los hoteles Ô de Monfortinho
Sus dos establecimientos potencian el turismo experiencial con actividades en su entorno
Publicada 05/04/14Análisis/El auge del turismo experiencial y la necesidad de los hoteles de incrementar los ingresos a través de la comercialización de actividades complementarias, el conocido cross-selling, se aúnan para satisfacer por igual al cliente final y a los proveedores de esas experiencias, incluido el establecimiento que ofrece sus instalaciones para el disfrute del huésped. Nos hemos encontrado un claro ejemplo de ello en los hoteles Ô de Monfortinho, situados en suelo luso pero muy próximos a la frontera y que son especialmente activos en estas lides.
El resort, ubicado en Termas de Monfortinho, cuenta con un balneario termal, por lo que comercializa paquetes que incluyen estancia y tratamientos en sus instalaciones, en el spa y en el Studio Relax del Ô Hotel Fonte Santa. Hasta ahí nada fuera de lo habitual, pero es que también ofrece a sus clientes, en colaboración con empresas locales, la posibilidad de realizar rutas de senderismo, en BTT, visitas a las aldeas de Monsanto, Penha Garcia, Idanha a Vellha; e incluso safaris fotográficos para poder contemplar animales en libertad como venados, jabalíes, gamos, muflones o buitres; paseos a caballo o en jeep por el Parque Tajo Internacional, entre otras muchas actividades.
Y todo ello a través de la recepción del hotel, facilitando los trámites de reserva al cliente y por tanto su comercialización. Los productos más demandados, según nos han contado, son los tratamientos en el balneario termal y las visitas a los pueblos del entorno. No en vano el cliente del hotel, en un 40% de origen español, busca mayoritariamente relax y actividades en la naturaleza.
Los que eligen combinar su estancia con acudir al balneario termal podrán disfrutar este año de nuevos tratamientos, así como de las nuevas instalaciones de sauna y baño turco en el Ô Hotel Fonte Santa. Las previsiones de ocupación para el presente ejercicio, tanto en este establecimiento como en el Ô Hotel Astoria, rondan el 46% de media.
Geoparque
El complejo se encuentra enclavado en el Geoparque Naturtejo de la Meseta Meridional, que se extiende por el área de los municipios de Castelo Branco, Idanha-a-Nova, Nisa, Oleiros, Proença-a-Nova y Vila Velha de Ródão; un área que presenta un rico patrimonio geomorfológico, geológico, paleontológico y geominero.
Está integrado desde 2006 en la Red Mundial de Geoparques, creada en 2004 por la Unesco. En él se pueden realizar múltiples actividades como senderismo, birdwatching, rutas en BTT o a caballo, pesca, paseo en barco por el Tajo Internacional, actividades de turismo activo, así como visitas a museos y centro geoturísticos; la mayoría de ellas gestionadas desde el hotel. Cada año reciben aproximadamente unos 40.000 visitantes.
Está claro que sólo es un ejemplo, pero sin duda marca la tendencia a seguir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.