La agencia Rumbo sostiene que las ofertas son determinantes para la reactivación

Octubre se proyecta como un nuevo mes de temporada alta

Publicada 08/09/21 13:07h
Octubre se proyecta como un nuevo mes de temporada alta

Las ventas de la agencia online Rumbo.es confirman que el turismo nacional ha sido el motor de la temporada de verano, ya que el 67% de españoles ha comprado un destino dentro de España, superando las cifras previas a la pandemia de coronavirus, cuando los enclaves nacionales representaban la mitad de las ventas. Este verano las promociones han sido determinantes para incentivar la demanda y el gasto en paquetes de vuelo+hotel se contrajo un 10%. Las reservas a Canarias y Baleares experimentaron incrementos de hasta 119% con respecto al año 2019 y la previsión es que la temporada se alargue hasta octubre.

Los destinos de naturaleza, principalmente sol y playa, representaron el 70% de las reservas y tuvieron un repunte del 20% respecto al año previo a la pandemia de coronavirus.

En Rumbo.es uno de los destinos estrella fue Lanzarote, tanto que las ventas de vuelo+hotel crecieron un 119% respecto al 2019, pero no fue el único destino con resultados positivos. Las ventas a Gran Canaria aumentaron 90%, un 85% a Menorca y un 76% a Ibiza. A su vez, la Costa del Sol presentó un incremento del 84% y del 71% a Barcelona.

Este verano el 60% los viajes han sido en parejas, superando ampliamente los viajes familiares (10%) y en solitario (8%)

La agencia ha reconocido que “las ganas de viajar y el destino son fundamentales, pero otro elemento clave al que han prestado mucha atención los españoles son los precios”. Y por eso las promociones lanzadas este verano “han sido determinantes en la toma de decisiones y una herramienta muy poderosa para las compañías aéreas y alojamientos”.

Debido a las promociones, el gasto de paquetes de vuelo+hotel ha sido casi un 10% inferior

Otra particularidad de este año es que las decisiones de compra han sido más “last minute” y eso se debe a que los españoles se muestran cautelosos y prefieren estar seguros de evitar cualquier restricción antes de elegir. Antes de la pandemia el tiempo de antelación de las reservas era de unos 50 días y actualmente ronda los 30 días.

Un verano más largo

En base a las ventas que están registrando en estos momentos, la agencia de viajes sostiene que el verano “podría alargarse un par de meses más”.

En el período septiembre-octubre se han disparado las reservas con respecto al mismo período de 2019 en destinos como Lanzarote, donde los packs vuelo + hotel han incrementado un 105%. La situación es similar en la Costa del Sol, que ha tenido una subida del 90%, 55% en Formentera, 51% en Menorca, un 48% en Ibiza (48%) y en Gran Canaria del 45%. En cuanto a destinos urbanos, el Camino de Santiago gana la partida como una opción para el otoño, siendo Santiago de Compostela el destino más demandado (56% de aumento).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.