Reino Unido: la demanda reprimida se liberará en 2022
Las vacaciones, en el top de la lista de deseos para 2022 entre los consumidores británicos
Publicada 15/09/21Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Cabe recordar que durante el período acumulado de enero a julio de 2021, España apenas recibió 828.000 turistas británicos, según los datos de Frontur.
De enero a julio del año 2019, en cambio, se contabilizaron 10 millones de llegadas de turistas británicos en España.
Dos años sin vacaciones en el extranjero
Así que después de un 2020 sin apenas vacaciones y una temporada estival de 2021 marcada por la volatilidad del semáforo COVID, la obligatoriedad de test PCR para quienes regresaban desde el extranjero y staycations bastante caras para el bolsillo medio inglés, el mercado emisor británico da claras muestras de desear un cambio de aires en 2022.
- Los precios del alojamiento en Reino Unido se disparan con la COVID
- Reino Unido se plantea eliminar el semáforo para facilitar los viajes
En este sentido, "todos los indicadores apuntan a un verano de 2022 muy ajetreado y exitoso" para el turismo emisor, según indica World Travel Market.
Ganas de viajar, con presupuesto previsto
Esos indicadores incluyen las encuestas que WTM ha realizado entre los consumidores del Reino Unido así como a los profesionales que cada año participan en la feria turística.
Aunque los resultados de dichas investigaciones no se darán a conocer hasta el 1 de noviembre, cuando se inaugure la feria, los primeros hallazgos son "muy prometedores", avanzan los organizadores del salón turístico.
Así, el informe ha comparado las previsiones para 2022 con las que se hicieron para 2019, antes de la pandemia y los resultados iniciales muestran que "realmente parece existir una demanda acumulada para ir de viaje por parte de los consumidores, debido a que muchas personas se han quedado sin vacaciones durante dos años debido a la pandemia".
"Esa demanda acumulada parece colocar las vacaciones en lo más alto de la lista de deseos de los consumidores británicos para 2022 y hará que muchas personas tomen varias vacaciones a lo largo del año, comprometiendo una cantidad significativa de dinero para dicho propósito", según indica WTM.
"Además, un porcentaje significativo de los profesionales de la industria encuestados cree que contratarán una mayor cantidad de negocios en WTM 2021 que en la feria de 2019", añaden los organizadores del salón turístico.
Los destinos europeos se preparan
De momento, los destinos se preparan para el despertar del mercado emisor británico. Hasta la fecha, expositores procedentes de una veintena de países europeos ya han confirmado su asistencia a la feria WTM que se celebrará del 1 al 3 noviembre.
Así, en la feria estarán presentes las oficinas de turismo nacionales de España, Portugal, Croacia, Bulgaria, Hungría, Polonia, Eslovenia e Irlanda.
"Uno de los mayores contingentes europeos será el de España, incluidos los organismos de turismo que representan a regiones como Cataluña, Murcia, Islas Baleares y Canarias. Marcas como TUI España y Jumbo Tours; o atracciones como el Loro Parque en Tenerife" también han confirmado su asistencia a la feria, ha informado WTM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.