Meliá potencia su franquicia con financiación preferente de BBVA
Publicada 20/09/21 14:44h
Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con BBVA para facilitarle a potenciales hoteles franquiciados el acceso a una financiación con condiciones preferentes para la cobertura de sus necesidades de tesorería, en plena crisis de la COVID-19.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Melia Hotels ha explicado que el objetivo del acuerdo con la entidad bancaria es “aumentar las ventajas y el atractivo de nuestro modelo de franquicias para ofrecer mucho más que una mayor rentabilidad a todos aquellos hoteles que deseen unirse a nuestro portfolio”.
A partir de este acuerdo, el BBVA establece condiciones ventajosas de financiación, que en muchos casos será clave para afrontar un proceso de inversión en inmovilizado de hotel o reposicionamiento de activos, o necesidades operativas que permitan reforzar su competitividad en el nuevo entorno pos-COVID
“Este convenio reafirma el compromiso que tiene BBVA con el sector de las franquicias en España, poniendo al servicio de los franquiciados de Meliá todas las facilidades y el asesoramiento necesario para poner en marcha sus proyectos”, ha destacado Carlos Rodríguez Escudero, Director Regional Este de BBVA.
La pandemia ha ratificado la estrategia gestora de Meliá Hotels International y la franquicia ha ganado protagonismo. En la actualidad, la cadena tiene una cartera con más de 50 hoteles en franquicia a lo largo de todo el mundo, además de otros siete proyectos en cartera bajo esta fórmula.
Como ha explicado la directora de Expansión de la compañía, María Zarraluqui, “se trata de un modelo muy atractivo, especialmente para hoteles con mucha dependencia a la turoperación y con un bajo grado de digitalización, que han sufrido de manera muy significativa la paralización del turismo durante la pandemia y que van a encontrar en Meliá el mejor aliado para potenciar sus ingresos y formar parte de la industria hotelera del futuro”.
En el modelo de franquicia, los hoteles independientes pueden incorporarse al grupo Meliá manteniendo su modelo propio de operación, mientras reciben acceso a la plataforma de distribución de Meliá y a sus 14 millones de clientes fidelizados, así como a una amplia gama de servicios de gestión hotelera a la carta. La vinculación con Meliá puede producirse mediante la adopción de una de sus marcas (apoyándose en su valor, su posicionamiento y estándares operativos), o bien manteniendo su identidad propia bajo el paraguas del sello Affiliated by Meliá.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.