El director general de IATA Willie Walsh

La apertura de EEUU habilita mercados clave para los viajes de negocios

"Es una decisión muy positiva para los millones de puestos de trabajo en ese país que dependen del turismo mundial"

Publicada 21/09/21 -Actualizada 10/10/21 02:14h
La apertura de EEUU habilita mercados clave para los viajes de negocios

El anuncio de la administración Biden de permitir desde noviembre ingresar en los Estados Unidos a los vacunados fue muy aplaudido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo porque no solo abrirá los viajes al país a muchas personas y familias separadas, después de 18 meses bloqueadas. “También es una decisión muy positiva para los millones de puestos de trabajo en ese país que dependen del turismo mundial e impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de los viajes de negocios”, ha afirmado Willie Walsh, director general de la patronal aérea que representa a unas 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial (ver: EEUU cambia su política y reabrirá los viajes internacionales en noviembre).

Walsh recalcó que era un gran paso, señalando que es importante destacar que esta medida reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los EEUU si había estadoen los últimos 14 días en 33 países específicos, incluidos todos los países del espacio Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, India y China.

La nueva política de los EEUU no solo exige que los viajeros demuestren su vacunación completa. Además deben presentar el resultado negatico de una prueba COVID-19, realizada antes de viajar

Willie Walsh: "El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas"

"Este anuncio marca un cambio clave en la gestión de los riesgos de COVID-19 de consideraciones generales a nivel nacional a la evaluación del riesgo individual. El próximo desafío es encontrar un sistema para gestionar los riesgos de los viajeros que no tienen acceso a las vacunas. Los datos apuntan a las pruebas como solución, pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el lanzamiento mundial de vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos de prueba se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viaje esté disponible para todos", puntuaizó Walsh.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.