El turismo francés pisa el acelerador hacia España
La inestabilidad sigue afectando a varios destinos competidores
Publicada 09/04/14La llegada de turistas franceses a España ha registrado un crecimiento del 15,6% en el arranque del año y los turoperadores galos confirman un incremento de las reservas de cara al verano en el mercado francés. Y es que la inestabilidad que afecta a varios destinos competidores refuerza la imagen de España como destino refugio.
Cabe recordar que Francia, tras Reino Unido y Alemania, es el tercer mercado emisor más importante para España. En 2013, un total de 9,52 millones de turistas galos viajaron a los destinos españoles, lo que significó un crecimiento del 6,9%.
Por otra parte, la cuota de mercado del destino España en el turismo emisor de Francia fue en 2012 del 17,2% del total de viajes realizados y del 17,8 % de las pernoctaciones, de acuerdo con la encuesta de la Direction Générale de la Competitivité, de l’Industrie et des Services (DGCIS), ocupando España el primer lugar como destino turístico de los franceses.
Crecimiento en 2014
Durante los meses de enero y febrero de 2014, España ya ha recibido casi un millón de turistas franceses, lo que supone un aumento interanual del 15,6%.
Y según informa Turespaña a través de sus fichas ejecutivas de mercados emisores, “los últimos datos de SETO – Asociación de Turoperadores Franceses – muestran que las reservas para la temporada de invierno (noviembre – abril) experimentan un crecimiento interanual del 6,6%”.
Además, “las reservas para las temporadas de invierno y verano crecen en su conjunto un 8,7%”.
Según apunta el servicio de estudios de Turespaña, “la inestable situación interna de destinos competidores sigue teniendo una relevancia determinante según ponen de manifiesto los últimos datos de la temporada de invierno”.
En este sentido, durante la temporada de invierno 2013-2014 el turismo francés hacia Túnez ha agudizado su caída al disminuir un 41,2%.
Además, los viajes a Turquía han disminuido un 9,5%; a Marruecos descienden un 6,1% y Egipto está prácticamente “desprogramado” por los operadores turísticos franceses.
Crecimiento de Canarias
Por otra parte, según informa Turespaña, “aunque la capacidad aérea para el total de la temporada de invierno se ha reducido en un 7,8%, la dirigida al destino de Canarias ha aumentado de una manera significativa”.
De este modo, la capacidad aérea desde Francia a Tenerife y Fuerteventura ha aumentado un 19%; Lanzarote ha pasado de 2.500 plazas a más de 26.000; en tanto que Gran Canaria se oferta por primera vez en el mercado francés con más de 10.000 plazas y la apertura de un vuelo directo desde París operado por la compañía Vueling.
La economía francesa cerró 2013 con un crecimiento del PIB del 0,2%. “Las cifras oficiales prevén su reactivación durante 2014 estimando que cerrará este año con una subida del 0,9% lo que podría ser un factor positivo para el turismo al aumentar la capacidad de gasto del consumidor”, concluye Turespaña.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.