Las marcas hoteleras del grupo chino Fosun International, Casa Cook y Cook's Club han dirigido claramente su objetivo a Grecia, donde los resultados, oportunidades y el dinamismo del mercado hacen especialmente atractiva la expansión. La compañía prevé llegar en 2022 a contar con una decena de hoteles en el país, aunque también sigue negociando nuevas incorporaciones en España, según explica a HOSTELTUR Carlos Paredes, Hotel & Resorts Business Development de Fosun Holidays.
En 2022 abrimos cuatro hoteles y los cuatro son en Grecia, donde probablemente pasen a ser seis”. Con ello la división hotelera del grupo pasaría a tener "17 hoteles en total bajo las dos marcas” el próximo año, ocupando uno de los primeros puestos en el ranking de cadenas hoteleras en Grecia -un mercado caracterizado por un gran número de hoteles independientes-, ya que alcanzará los diez hoteles en el país.
"En Grecia hemos tenido muy buena acogida de nuestras marcas pero estamos viendo que es algo muy extensible a otros países del sur de Europa. En España estamos empezando a tener bastante reconocimiento pero todavía no tenemos nada nuevo muy avanzado, aunque sí tres proyectos en perspectiva en nuestras zonas prioritarias, en Baleares, Canarias y el sur peninsular, en Costa de la Luz"
Casa Cook Samos tiene prevista su apertura en mayo de 2022.
El grupo ha dejado de momento aparcado el proyecto de su fondo propio y sigue enfocando la expansión con "una estructura de asset light.; tenemos inversores que nos apoyan y vienen con nosotros a lo largo del proceso, fondos de distinta procedencia y nacionalidad, europeos en su mayoría".
Añade que "la expansión viene muy apoyada por los resultados y por el concepto de marca, que es muy atractivo y es lo que se está demandando. El problema que tienen algunos hoteleros es que si no se reinventan y no tienen un concepto innovador, se van a quedar fuera del mercado y es lo que hemos visto con muchos destinos"
"En Grecia, que es donde tenemos más información, hemos visto que los hoteles que están 'turoperados' y que no tienen un concepto muy definido, que están muy orientados al todo incluido y destinados a cualquier tipo de cliente" funcionan peor, "porque lo que está demandando el cliente es un producto más enfocado a sus necesidades".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.