TUI vende el 11% de su participación en Hapag-Lloyd
Al consorcio mayoritario Albert Ballin, por 315 M €
Publicada 05/03/11- La Junta ha autorizado una potencial salida a Bolsa de Hapag-Lloyd con una OPV para que se produzca la venta de más acciones
TUI AG ha anunciado que venderá el 11,33% de la naviera Hapag-Lloyd al consorcio empresarial Albert Ballin, que ya es el accionista mayoritario de la compañía.
Tras la celebración de una reunión extraordinaria de su Junta Supervisora, el grupo ha explicado que el accionista ejerce una opción ya aprobada en septiembre de 2010 y que el precio del paquete de acciones asciende a 315 millones de euros. No obstante, en el caso de que se produzca una oferta pública de acciones el precio se elevaría a 35 millones más.
De completarse esta operación, cuyo cierre está previsto para el mes de mayo, TUI mantendría el 38,4% de la naviera, representando el capital empleado 1.710 millones de euros.
En marzo de 2009 el consorcio Albert Ballin, con sede en Hamburgo, adquirió el 56,67% de las acciones de Hapag-Lloyd, quedándose TUI con 43.33% restante. Sin embargo, a lo largo de 2010 TUI volvió a aumentar su participación, de modo que finalizó el año con una participación del 49,88%, mientras que el consorcio mantiene el 50,12%, según se refleja en la información que ofrece la naviera en su página web.
Hasta el 30% en una OPV
El grupo TUI ha informado también de que la Junta Supervisora ha autorizado una potencial salida a Bolsa de Hapag-Lloyd con una oferta pública de venta (OPV) para que se produzca la venta de más acciones.
Según han confirmado a la agencia Reuters fuentes de la naviera, la oferta está planificada para el 15 de abril y podría alcanzar el 30% de la participación que TUI tiene en la compañía, ya que ninguno del resto de los accionistas ha manifestado su intención de vender.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.