Vibo, nuevo nombre de Viajes Iberia, aspira a “revolucionar” la venta de viajes
Viajes Iberia cerrará 2011 con unas ventas de 955 millones de euros
Publicada 17/11/11“Se trata de algo más profundo que un cambio de nombre, es un nuevo modo de vender viajes. Vamos a liderar el cambio en la adaptación a las nuevas necesidades de los clientes”, ha señalado José Duato, consejero delegado de Orizonia, en la presentación del nuevo nombre de Viajes Iberia, que a partir de marzo se llamará Vibo Viajes para evitar la confusión con la aerolínea Iberia.
Si bien Vibo Viajes se lanzará al mercado el próximo mes de marzo de 2012, ambas marcas (Viajes Iberia y Vibo) convivirán durante 18 meses con el objetivo de no confundir al mercado. “Queremos ser el referente del cambio y la adaptación a las necesidades del cliente del siglo XXI”, asegura el director de Viajes Iberia, Enric Riera.
Inversión de 60.000 euros por oficina
La renovación de las fachadas e interiores de las cerca de mil oficinas que tiene Viajes Iberia, para cambiar esta marca por la de Vibo y sus nuevos colores e imagen supondrá un inversión de “cerca de 60.000 euros por oficina”, indica Riera.
Viajes Iberia tiene previsto cerrar este 2011 con unas ventas de 955 millones de euros, lo que supone un aumento del 13%, y para el próximo 2012 el objetivo es crecer un 8,5%. En cuanto al grupo Orizonia, si bien Duato no ha dado cifras, asegura que “hemos crecido poco este año, pero hemos crecido, y el Ebitda, positivo, ha aumentado un 10%”.
Simplificar proceso de venta
A nivel de organización, la agencia de viajes de Orizonia abordará también un cambio estructurándose en cuatro áreas: división vacacional (dirigida por Juan Miguel Morales), viajes de empresa (con la joint venture con BCD TRavel y bajo la dirección de Juan Carlos González), congresos (que dirigirá André Vietor) y la de online (por confirmar el director).
Y a nivel externo, la estrategia de la nueva Vibo se articula en torno a cuatro ejes: Simplificación de los procesos de compra y postventa, “con un mayor acompañamiento de los agentes de viajes y una fuerte apuesta por la multicanalidad”, indica Riera; modernización de la red de oficinas tendente al concepto de ‘tienda de viajes’; ampliación de las prestaciones de la web de la agencia; y el mencionado lanzamiento de la nueva marca Vibo, bajo la que se unificará las marcas en España y Portugal.
Este plan está previsto para marzo de 2012, y posteriormente se contempla la apertura de tres flagship stores en zonas céntricas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En cuanto a una mayor internacionalización de la agencia de Orizonia, Duato señala que a medio o largo plazo contemplan abrir en Italia y Francia, “pero más adelante, no ahora”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.