El Monasterio de Oña podría convertirse en Parador
Este edificio histórico se ubica en Burgos
Publicada 17/11/11El Monasterio de Oña, localizado al noreste de la provincia de Burgos, en el límite entre la Bureba y el Valle de Tobalina, podría convertirse en un Parador Nacional.
Así lo ha solicitado el Ministerio de Política Territorial en una carta remitida a la Diputación Provincial de Burgos deseando conocer su disposición a ceder este inmueble para instalar en él un establecimiento de la red Paradores de Turismo.
Según recoge Efe, en el escrito, que suscribe el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, se indica la voluntad de dotar esta infraestructura dentro del plan de reactivación del entorno de Garoña de cara a su cierre, previsto para 2013.
No obstante, esta petición ha sido considerada por el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, de meramente electoralista. En su opinión, si el Gobierno hubiera querido construir realmente el parador tendría que haber consignado un presupuesto de 24 millones de euros en cualquier de los últimos cuatro consejos de ministros, desde que Manuel Chaves indicó su voluntad de convertir el monasterio burgalés en parador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.