Las agencias francesas perdieron 4.500 empleos en tres años
Publicada 15/09/12
El sector francés de agencias de viajes no acaba de levantar cabeza, pese a no estar en tan crítica situación como sus vecinos del sur. Según la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), en los últimos tres años las agencias han perdido 4.500 empleos.
Esta información fue facilitada por la asociación durante una rueda de prensa sobre las ventas de este verano, que fueron calificadas como “desastrosas” en julio, y muy regulares en agosto.
El caso es que, según SNAV, la pretemporada no ha cumplido con las expectativas del turismo y los viajes. Y de cara a la temporada baja de invierno, señalan que la situación del mercado hace que sea imprevisible lo que pueda ocurrir. Y la asociación pone el ejemplo de un turoperador que ha concretado el 60% de sus reservas para septiembre durante este mismo mes. Es decir, con una mínima antelación.
El presidente de la SNAV, George Colson, recordó también el impacto de la crisis sobre el empleo. "Antes estábamos creando puestos de trabajo. Ahora estamos asistiendo a una aceleración de la pérdida de empleos, casi 4.500 han desaparecido en tres años".
En este sentido, cabe recordar que la asociación ha pedido ayudas financieras para las agencias en dificultados de liquidez.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.