El grupo anuncia un nuevo proyecto en Malasia que abrirá en 2023

Wanda abre en Turquía su primer hotel de gestión internacional

Publicada 14/10/21 13:19h
Wanda abre en Turquía su primer hotel de gestión internacional

En los últimos meses hemos visto a grupos chinos expandirse en el extranjero, en muchas ocasiones invirtiendo en marcas existentes, como es el caso del gigante Fosun en Thomas Cook (ver Fosun relanza la marca Cook's Club en el mercado británico). No obstante, el grupo chino Wanda ha dado un paso más allá al usar su propia marca para su primera apertura en el extranjero, tras abrir en Turquía su primer hotel gestionado internacionalmente, el Wanda Vista Istanbul. Asimismo, Wanda ha anunciado un proyecto en Langkawi, Malasia, que prevé su apertura en 2023.

El nuevo establecimiento está cerca del aeropuerto de Estambul y cuenta con 127 habitaciones y 320 apartamentos de lujo, según informa Hospitality Insights. Se trata de un complejo en el emergente distrito de negocios de Bagcilar, en el que hay numerosos restaurantes y lugares de ocio.

El proyecto Wanda Vista Istanbul y Wanda Vista Residence fue firmado en 2017 y desarrollado conjuntamente por Mar Yapi Turizm, un promotor inmobiliario turco.

El hotel tiene una estructura de torre triangular que aprovecha al máximo la luz del día y refleja la armonía y unidad de la cultura y la naturaleza. Asimismo, combina las filosofías tradicionales chinas de “observancia de las reglas de la naturaleza” y extiende las líneas simples del exterior del edificio hacia el interior, lo que expresa el poder de la armonía, la apertura y la inclusión

Wanda Vista Istanbul ha sido diseñado por la firma internacional Philippe Starck, y Wanda Hotels & Resorts completó el diseño de interiores y la gestión de operaciones.

Cuenta además con un gran salón de baile con una superficie de 450 metros cuadrados y una sala de culto. Además, hay tres salas de eventos de diferentes tamaños para adaptarse a los diferentes requisitos de banquetes. Sus cuatro restaurantes y bares ofrecerán platos de Turquía, China y de todo el mundo.

Asimismo, sus instalaciones de bienestar y fitness alcanzan los 2.600 metros cuadrados y constan de un gimnasio totalmente equipado, sala de yoga, spa, piscina al aire libre y piscina cubierta climatizada

El centro de bienestar incluye un baño turco, donde los huéspedes pueden disfrutar del auténtico baño local.

Una de las habitaciones.

El grupo

Wanda Hotels and Resorts fue fundado en 1996 y forma parte del conglomerado Wanda Group. Al igual que muchas compañías hoteleras en otras partes del mundo, Wanda se ha movido gradualmente hacia una estrategia de asset light después de vender hoteles, terrenos y proyectos por valor de 9.300 millones de dólares a Sunac China Holdings en 2017.

La compañía actualmente posee o administra 104 hoteles y tiene más de 180 hoteles en construcción.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.