Siete CC AA diseñarán productos turísticos con una marca única
La oferta afecta a cinco ámbitos de actividad y contará con elementos comunes que indentifiquen a este grupo de regiones
Publicada 10/04/14Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y la Comunidad de Madrid han diseñado un protocolo de colaboración para impulsar actuaciones conjuntas en el ámbito del turismo. Desarrollarán productos en cinco modalidades de ocio con una marca única.
El objetivo de esta colaboración es crear e impulsar productos turísticos comunes, en un momento en el que el denominado turismo de "productos" está sustituyendo en la actualidad al tradicional turismo "territorial".
Dichos productos contarán con una imagen común que los diferencie y haga reconocible la oferta turística. Además, los firmantes se comprometen a comercializarlos sobre plataformas comunes y a organizar ferias y eventos turísticos similares para promocionarlos.
A través de un comunicado, el Gobierno de Navarra, que aprobó ayer el contenido del protocolo de colaboración entre las siete comunidades autónomas de interior, indicó que los ámbitos de actuación son cinco: turismo de naturaleza, turismo activo, turismo cultural, turismo gastronómico y enoturismo, y turismo de costa dulce.
En el área del turismo de naturaleza, se promoverá la creación de productos de turismo ornitológico, turismo de actividades en el medio natural y ecoturismo. En lo relativo al turismo activo se promoverá la creación de productos basados en rutas de cicloturismo, rutas BTT, senderismo que permitan el conocimiento del medio natural, arte o historia de los territorios implicados.
En cuanto al turismo cultural se impulsará una oferta basada en los bienes patrimonio de la humanidad y en itinerarios culturales, como el Camino de Santiago y la Vía de Plata que transcurren por estas comunidades autónomas.
En el campo del turismo gastronómico y enoturismo, se crearán rutas gastronómicas asociadas a rutas existentes en las distintas CC AA y también productos vinculados a las rutas del vino de España. Finalmente, respecto al turismo de costa dulce, se promoverán una serie de propuestas alrededor de las masas de agua interior: ríos, embalses, lagos y piscinas naturales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión