El grupo chino Fosun International ha estado centrado en la hotelería vacacional a través de sus marcas Casa Cook y Cook's Club, desde que a finales de 2019 se hizo con ellas tras la liquidación del grupo Thomas Cook. “Aunque estamos preparando el salto al urbano, seguramente para 2023", según ha adelantado a HOSTELTUR Carlos Paredes, Hotel & Resorts Business Development de Fosun Holidays.
Por el momento, el grupo registra muy buenas cifras en sus hoteles vacacionales, destacando los "resultados increíbles en islas como Rodas, por ejemplo, mejores que 2019 en los meses que ha estado abierto –no en el conjunto global porque ha abierto dos meses más tarde de lo normal- pero si se hace un comparativo mes a mes los resultados de 2021 son mejores" que antes de la pandemia.
De hecho, según Fosun enfoca su expansión en Grecia donde prevé tener 10 hoteles en 2022, el grupo han dirigido claramente su objetivo a Grecia, donde los resultados, oportunidades y el dinamismo del mercado hacen especialmente atractiva la expansión. En Baleares, donde tiene el Cook's Club Palma Beach, en Playa de Palma, "va a cerrar con muy buenos números" también, no tan destacados, pero en general el vacacional está funcionando bastante bien, afirma.
"Para la posición que tenemos la selección del mercado y el concepto han sido claves", afirma Paredes, ya que la cadena prevé llegar a 17 hoteles el próximo año
Y es que a pesar de haber arrancado operando las marcas en 2020, "hemos entrado en un mercado que ha funcionado muy bien durante la pandemia que es Grecia, y además las marcas que estamos trayendo al mercado que son innovadoras".
El grupo tiene dos hoteles en Rodas, uno de cada una de las marcas. En la imagen, lobby del Casa Cook Rhodes.
Uno de los factores que favorece el crecimiento en Grecia es también el tipo de contrato que está más en sintonía con lo que busca el grupo. "Prima el concepto de la gestión, cuando en España es un poco al revés, históricamente está más ligado al contrato de alquiler".
Se trata también de una tendencia habitual en mercados como Reino Unido o Estados Unidos, en tanto que en Alemania aún tiene también mucho peso el alquiler. "Al final depende mucho de quién apueste por ese mercado y Grecia es un mercado en el que Reino Unido ha tenido siempre mucha influencia con respecto a turismo y en cuanto a inversión".
Baleares es además uno de los destinos donde también está buscando oportunidades para su expansión, además de en Canarias y Andalucía, en concreto en la Costa de la Luz.
Producto de gama alta
Actualmente Fosun maneja dos conceptos diferentes en sus dos insignias hoteleras, aunque en ambos casos de trata de productos de gama ala en su segmento. Así, Cook’s Club, está "destinado a un público joven, focalizado principalmente en la música, la comida y la bebida, y el diseño, que es muy importante, esos son los cuatro pilares básicos de la marca, dirigida a grupos de amigos, a parejas jóvenes", un cliente que busca diversión pero con un concepto innovador.
"Por otro lado, tenemos Casa Cook, que es un producto mucho más Premium, principalmente dirigido también a adultos, pero que tiene cabida también para familias. "Hablamos de familias con un poder adquisitivo medio-alto, y el concepto que ofrece Casa Cook para los niños es el de niños que entienden ciertas cosas, no son los niños que por ejemplo que buscan un menú infantil con patatas fritas, sino que son niños que saben perfectamente lo que el sushi, y tienen interiorizada una preocupación por la sostenibilidad, la salud, la alimentación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.