Accionistas de NH Hoteles podrán exigir a HNA la venta de acciones si se produce una OPA condicionada al 50%
Publicada 24/04/13
Accionistas de referencia de HN Hoteles podrán exigir al grupo chino HNA la venta de sus acciones en la compañía si se produce una oferta pública de adquisición (OPA) condicionada a la aceptación del 50% del capital, según los pactos parasociales que han entrado en vigor este martes.
Según informó Kutxabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en estos pactos parasociales participan, por un lado, Tangla Spain, sociedad perteneciente a HNA, y, por otro, la caja vasca, Ibercaja Banco, Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), Hoteles Participados, Bancaja Inversiones, Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid y Corporación Empresarial Caja Madrid.
En concreto, los pactos establecen que, en caso de que la CNMV autorice una OPA sobre acciones de NH Hoteles en el periodo hasta el 18 de junio de 2014 que esté condicionada a su aceptación por al menos el 50% del capital, los accionistas de referencia tendrán derecho, cada uno por separado y de forma independiente, a exigir a HNA que venda sus acciones en la OPA en la cuantía necesaria para cumplir la condición de aceptación mínima.
En contrapartida, HNA tendrá el derecho a comprar a los accionistas que hubieran ejercitado el derecho de arrastre las acciones al mismo precio de la oferta.
El pasado mes de febrero, NH Hoteles acordó la entrada de HNA en su accionariado con una participación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por importe de 234,28 millones de euros, un 45,7% inferior a los 431,6 millones de euros de su primera oferta lanzada en mayo de 2011.
La entidad Tangla Spain, perteneciente al grupo empresarial chino HNA, se incorporó al consejo de administración de la hotelera una vez que se aprobó la pasada semana la operación, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en NH Hoteles cierra con la china HNA la venta de su 20%
El acuerdo estratégico establece el marco para crear una 'joint venture' entre ambos grupos con el propósito principal de desarrollar el negocio hotelero en China, uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, al tiempo que permitirá a NH Hoteles diversificar sus operaciones.
Ambos grupos también han establecido un principio de acuerdo para asociarse en la comercialización de los hoteles del grupo NH en el mercado chino y convertirse en una compañía hotelera de referencia para los viajeros de HNA.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.