Una aerolínea obligó a los pasajeros a pagar el combustible para llegar a su destino
Durante una escala en Viena, los pasajeros tuvieron que pagar 23.000 euros para seguir hasta Gran Bretaña
Publicada 18/11/11- Comtel surgirió que los pasajeros pagasen un nuevo bilete, pero finalmente no lo hizo, y fue le personal de Mint quien les pidió el dinero
Los pasajeros de uno de los vuelos de India a Reino Unido de la aerolínea austríaca Comtel Air fueron obligados a reunir entre todos más de 23.000 euros para cubrir el coste de combustible y poder completar el viaje hasta su destino final. El personal de la compañía aéreas española Mint Líneas Aéreas, que tenía alquilado Comtel con el avión, fue quien les pidió el dinero.
Los pasajeros del vuelo relataron que tuvieron que pagar 30.000 dólares (unos 23.000 euros) entre todos durante una escala en Viena para cargar combustible y poder regresar a Birmingham. En concreto, 150 euros a cada uno y aquellos que no tenían dinero en efectivo fueron escoltados hasta un cajero automático en la capital austríaca. Expresaron que se vieron obligados hacerlo para poder regresar a sus casas y que, en un momento dado, se sintieron como secuestrados.
La dirección de Comtel Air que, al parecer desconocía el percance, ha declarado que abrirá una investigación, ya que se trataba de un vuelo subcontratado a una aerolínea española. Bhunpinder Kandra, director de servicios de pasajeros de Comtel Air, afirmó que el incidente nunca debió ocurrir, prometiendo que reembolsará a los pasajeros el dinero en su totalidad.
Comtel Air introdujo el mes pasado vuelos de bajo coste de Birmingham a Amritsar, en la región india de Punjab, vendidos por la agencia Sky Jet que se ha declarado en quiebra, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias de turismo.
Mint se considera la principal perjudicada
En octubre, la aerolínea con matrícula austríaca contrató a la compañía española Mint Líneas Aéreas para operar un servicio entre Birmingham y Amritsar. Al parecer, los problemas financieros entre ambas aerolíneas se debían a las deudas de agentes de viajes en Inglaterra, entre ellos, Sky Jet, por lo cual Comtel Air no había podido pagar a Mint desde el mes pasado, señala un informe publicado por BBC que precisaba que Mint habría bloqueado el vuelo en la capital austríaca por la falta de pago.
En un comunicado la aerolíneas española ha señalado que se considera la principal perjudicada por la insolvencia de Comtel. Asegura que el viernes 11 de noviembre Comtel dejó de pagar a todos sus proveedores y se declaró insolvente, lo que terminó afectando a la empresa española, que tenía a uno de sus aviones en una escala técnica en Viena con destino a Birmingham (Reino Unido) y otro en el aeropuerto de la localidad india de Amritsar (este denuncia que lo tiene retenido allí).
Según el relato de Mint, ante esta situación Comtel les sugirió que para afrontar los requerimientos de pago desde la India sólo podía solicitar a sus pasajeros del vuelo que estaba en Viena un nuevo pago de los billetes, cosa que tampoco hizo, lo que llevó a la tripulación de la empresa española a solicitarlo.
La compañía austríaca se especializa en vuelos ejecutivos y para este tipo de operaciones como los vuelos entre Reino Unido e India fleta los aviones con tripulación a otras compañías como Mint.
El aeropuerto de Birmingham expresó su preocupación y también anunció que investigará el incidente tan irregular, si bien hasta ahora Comtel Air había operado con normalidad la ruta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión