Abre el primer 4 estrellas del centro histórico de Teruel
Publicada 11/04/14
El primer hotel de 4 estrellas del centro histórico de Teruel, Gran Hotel Botánicos abrió el pasado viernes 4 de abril. Se trata de un establecimiento situado en pleno centro neurálgico de la capital, junto a los Jardines Botánicos de Teruel, en el Camino de la Estación.
"Su privilegiada ubicación, entre la Vega del Río Turia y los muros centenarios de la ciudad medieval, en un entorno que respira historia y naturaleza a raudales, convertirá al hotel en un referente en la ciudad", indican desde la propiedad.
La puesta en marcha de este proyecto supone una ampliación de la oferta hostelera de la ciudad y la posibilidad de captar un tipo de cliente, con un mayor poder adquisitivo y que demanda servicios de categoría superior, inexistentes hasta la fecha.
Este nuevo establecimiento ha visto la luz gracias al esfuerzo de un grupo de empresarios, con una dilata experiencia empresarial especialmente en el sector turístico, que a pesar de la difícil coyuntura actual, creen en el futuro turístico de esta ciudad y han apostado por este ambicioso proyecto, indican los propietarios. Asimismo, la apertura de este hotel favorece la creación de empleo, ya que, hasta el momento, se han generado 17 puestos de trabajo directos y la plantilla se verá incrementada en seis personas más en un periodo breve, cuando ya esté a pleno rendimiento.
El hotel se ubica en una parcela de 2.300 m2 en la cual se alza el edificio que consta de 11 plantas, con 3.600 m2 construidos y dispone de garaje privado. Dispone de 53 habitaciones y suites.
Como servicio, el hotel dispone en exclusividad, de la primera habitación creada con terraza y putting privado de golf exterior para los amantes de este deporte, algo inimaginable hasta ahora en la habitación de un hotel. Además también cuenta con estancias adaptadas totalmente para visitantes con movilidad reducida.
El hotel ofrece a los clientes una serie de espacios destinados a múltiples posibilidades que también están abiertas a los ciudadanos de Teruel. Son:
Espacio Terra: Un espacio multiusos para la organización de todo tipo de eventos, celebraciones, reuniones de trabajo, exposiciones y cocktails.
Espacio Aqua: Un espacio gastronómico para celebrar eventos.
Espacio Alma: Un salón privado para reuniones y comidas privadas con un espacio multimedia y la última tecnología a su alcance.
Mirador de la Vega: Terraza privada con vistas a la Vega del Río Turia con un solarium.
Terraza de verano: Zona junto a la entrada principal del hotel y a los Jardines Botánicos.
Lobby Bar: Un espacio para reuniones informales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión