El Berrueco proyecta un hotel balneario en la zona de El Picachuelo
El Grupo Foxá se interesa por este proyecto en Madrid
Publicada 19/11/11El Ayuntamiento de El Berrueco, en Madrid, junto con el Canal de Isabel II han presentado un estudio de viabilidad para la construcción de un hotel-balneario en la zona de El Picachuelo.
El proyecto contempla la construcción de un hotel-spa de 4 estrellas sobre una superficie de más de 80.000 metros cuadrados que contará con 75 habitaciones, entre las cuales se incluyen dos para discapacitados, cuatro triples y cuatro junior suites. Contará también con servicios de restauración, bar, área de reuniones, aparcamiento y zona infantil, además de seis bungalows de cuatro plazas y dos de seis.
La inversión necesaria para su realización asciende a unos seis millones de euros y se espera que cree unos 40 puestos de trabajo directos.
Aparte del alojamiento, el proyecto prevé también incorporar un aula de formación y exposición y un centro de gestión de actividades turístico-deportivas. “Se busca dar un nuevo impulso a El Berrueco de cara al turismo sostenible con la implantación de un nuevo y ambicioso proyecto que sin duda beneficiará turísticamente y de cara a la economía a todo el municipio”, afirman desde el Ayuntamiento. El modelo de complejo diseñado ha recibido el nombre de El Mirador del Atazar.
Actualmente están en la fase de búsqueda de inversores y según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo, ya han contactado con diferentes hoteleras, aunque de momento el Grupo Foxá es la única compañía con la que han hablado y a la que han enviado el proyecto.
Una vez que se apruebe el proyecto, tendrán que pasar los plazos legales correspondientes para ponerlo en marcha, por lo que aún es pronto para saber cuándo podrían comenzar las obras de construcción y aún más difícil de prever, cuándo podría abrir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.