Acreditan el dinero para reflotar Mexicana
Publicada 18/11/11
- El administrador de Mexicana destaca que hay que comprobar la documentación y no cierra la spuertas a otros inversores
El empresario mexicano Iván Barona entregó al juez los documentos que respaldan los fondos por unos 400 millones de dólares (cerca de 300 millones de euros) para capitalizar a Mexicana de Aviación, que lleva más de un año sin volar y actuialmente se encuentra en concurso meracntil (concurso de acreedores).
El conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, precisó en un comunicado que el empresario Barona, dedicado al sector minero, entregó al juez una carta de crédito de una institución bancaria de Suiza donde confirma "la disponibilidad de fondos suficientes de capitalización".
Barona, principal interesado en adquirir a la línea aérea, se comprometió a entregar 400 millones de dólares para demostrar su solvencia y avanzar en el proceso de compra de Mexicana, aerolínea que suspendió sus operaciones en agosto de 2010 debido a las deudas que ascienden a unos 12.000 millones de pesos mexicanos (unos 888 millones de dólares).
Badín destacó que la breve nota que esta documentación será "comprobada" en los próximos días y aclaró que la compañía no cierra con ello la invitación de "otros grupos interesados en la capitalización de Mexicana de Aviación".
El grupo Mexicana de Aviación, junto con sus subsidiarias MexicanaClick y MexicanaLink, se encuentra en concurso mercantil, un proceso legal para verificar su viabilidad o para declarar la quiebra. La primera prórroga se venció el pasado miércoles 16 de noviembre, por lo que el juez que lleva el proceso mercantil volvió a establecer otra prórroga por otros 90 días, hasta el 10 de febrero de 2012 para declarar o no la quiebra de Mexicana de Aviación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.