Alquiler vacacional, un salvavidas para las agencias de viajes
Publicada 04/11/21
Que el alquiler turístico se ha adaptado a la nueva situación y ha generado un cambio en la tendencia del alojamiento es una realidad. Y las Agencias de Viaje que distribuyen este tipo de hospedaje se han visto muy beneficiadas por ello.
Desde Muchosol, principal proveedor de alquiler vacacional en agencias, nos cuentan cómo han sido las cifras de esta temporada.
Haciendo la comparativa con los dos años anteriores (2020 y 2019) se destaca que, en lo que llevamos de año, ya se han doblado las reservas de 2020 (algo que parece lógico por la situación de pandemia) pero también, y esto es lo más llamativo, se han doblado las reservas de todo 2019.
Este año en curso, más de un tercio de los clientes de las Agencias de Viaje asociadas a Muchosol ha elegido quedarse en una villa o apartamento y, de ese porcentaje, más de la mitad han sido clientes de nueva captación
¿Qué factores han desempeñado un papel en este auge del alquiler vacacional?
La rápida adaptación a las circunstancias y las ventajas en privacidad que ha ofrecido a los huéspedes (sin compartir espacios comunes de ningún tipo, cocina propia, posibilidad de estar toda una familia en un mismo alojamiento…), junto a más factores como la bajada en reservas de otro tipo de viajes (cruceros y viajes de larga distancia, por ejemplo) han hecho del alquiler vacacional el mejor comodín para salvar la temporada para las Agencias de Viaje.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.