WTM revela la fórmula de éxito para 2022
España es el destino favorito y el paquete turístico flexible va a ser un elemento clave
Publicada 03/11/21Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Destino 2022: sur de Europa
El informe revela que el sur de Europa será la región favorita de los británicos deseosos de disfrutar de unas merecidas vacaciones tras dos años de pandemia.
Concretamente, un 34% de los 1.000 consumidores encuestados por WTM Industry Report dijeron que "sin duda" disfrutará de sus vacaciones en el extranjero el año que viene; un 23% dijo que "probablemente" lo hará; mientras que otro 21% dijo que "lo espera".
En cambio, el 17% de los encuestados prevé optar por unas vacaciones sin salir del Reino Unido, mientras que solo el 6% dijo que no planea ningún tipo de vacaciones para 2022.
De acuerdo con dicho informe, el país más mencionado por los consumidores es España, y entre los destinos más citados destacan las islas de Lanzarote y Mallorca.
De hecho, durante el primer día de la feria turística que se celebra en el recinto Excel de Londres, el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, apuntó que España crece por delante de sus competidores.
- España, primer destino para los TTOO británicos, pero no hay que dormirse
- Los destinos afrontan su WTM más "guerrera"
En cualquier caso, y según apunta el informe de WTM, "entre los primeros lugares de la lista de destinos favoritos para 2022 también se encuentran Francia, Italia, Grecia, y Estados Unidos, país que ha estado fuera del mapa para los turistas británicos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020".
¿Qué tipo de vacaciones piensan los británicos para el año que viene?
El informe presentado esta semana en la WTM igualmente muestra interesantes tendencias de cara a 2022.
Por ejemplo, entre los consumidores que prevén disfrutar de sus vacaciones en el extranjero el año que viene, el 32% prevé reservar un paquete turístico, entre otros motivos por la seguridad que les da la fórmula de transporte+alojamiento en el mismo precio cerrado, la garantía del paraguas de protección financiera ATOL y la mayor flexibilidad que están dando las compañías para cambiar destinos o fechas, según apunta World Travel Market.
En relación con el precio, "los consumidores del Reino Unido son conscientes de que el impacto doble de la COVID y el Brexit tiene el potencial de afectar la asequibilidad de los viajes y el 70% admite que esto es una preocupación de cara al futuro", advierte el informe.
Por otra parte, cabe recordar que el sistema ATOL, obligatorio para las agencias y turoperadores que venden viajes combinados en el Reino Unido, cubre los costes del viaje o garantiza la devolución del dinero en caso de quiebra del turoperador.
En cambio, "solo un 8% prevé reservar su estancia el año que viene a través de plataformas de la economía colaborativa, como Airbnb", indica el informe.
Existiría otro factor más que el año que viene ayudaría a inclinar la balanza en favor de reservar un hotel en lugar de optar por una vivienda turística, aunque sea más económica: el estómago.
“Tras meses y meses en que nos han dicho que debíamos permanecer en casa, la mayoría de nosotros estamos hartos de tener que arreglárnoslas por nosotros mismos, así que la idea de reservar un hotel donde habrá una gran oferta gastronómica, con platos nuevos y sugerentes, sin duda atraerá a aquellos consumidores que básicamente queremos que otras personas cuiden de nosotros durante un par de semanas", apunta Simon Press, director de la feria WTM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.