Grecia vuelve a ser un rival para España en el Mediterráneo
Los grandes turoperadores europeos confirman la mejora de las reservas de este verano hacia el país heleno
Publicada 12/04/14La incertidumbre generada por el rescate y las revueltas sociales en protesta por los recortes han tenido un efecto negativo en la actividad turística de Grecia en los últimos años. Cuatro años después del auxilio económico establecido por la Unión Europea y a pesar estar todavía en recesión y lejos de recuperar la estabilidad financiera, el país heleno ha conseguido revitalizar el sector y vuelve a convertirse en un serio competidor en el Mediterráneo. Turoperadores de Alemania y países nórdicos así lo confirman, incluso se prevé un crecimiento del 10% en la cifra de turistas españoles que visitarán el país heleno.
España ha sido uno de los destinos del Mediterráneo más favorecidos por la conflictividad social y política del norte de África, en especial de la situación que vive Egipto.Y este año también Grecia parece estar lista para intentar atraer parte de esos flujos turísticos.
Así lo avanzaban los profesionales turísticos que participaron en la última edición de la feria ITB de Berlín, como informó Hosteltur noticias de turismo en Turquía y Grecia, los destinos más fieros de 2014, y así lo confirman algunos de los grandes turoperadores europeos. Aseguran que han incrementado de manera importante sus reservas para este destino durante el próximo verano.
Es el caso Dinamarca donde se aprecia una espectacular subida de Grecia, que recupera su liderazgo. Así se lo explicaron los operadores turísticos a las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero, según recogen las fichas ejecutivas sobre mercados emisores elaboradas por Turespaña. Señalan incluso que el país heleno "recupera sus cuotas de mercado a pasos agigantados".
Después de algunos años de estancamiento, los operadores de Suecia relanzan igualmente dicho destino, señala la información que maneja el citado organismo de promoción del turismo. También explican que en Alemania descienden las reservas para Egipto este año y se benefician, sobre todo, Grecia, Turquía y Túnez.
Esta misma semana, lo destacaba el lobby turístico Exceltur en la presentación de resultados del primer trimestre. Su vicepresidente, José Luis Zoreda, aseguraba que “Grecia se está favoreciendo mucho de la situación del Mediterráneo Oriental, cuando hace dos años no supo o no pudo aprovechar esta circunstancia por sus propias tensiones internas”.
También los españoles aumentarán sus desplazamientos hacia este país. Según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia, el país heleno acogerá este verano a más de 220.000 viajeros de nuestro país, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2013.
Este país recibió 17,9 millones de turistas el pasado año, un 15,5% más, según datos del Banco de Grecia. Y en 2014 espera alcanzar los 18,5 millones, según avanza la citada agencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.