La pandemia convertida en endemia precisará vigilancia local para viajar
Publicada 08/11/21
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Sobejano comentó como los especialistas en medicina del viajero pueden aportar en estos momentos seguridad y certezas a la hora de decidir los movimientos tanto de los turistas como de las empresas a hora de enviar a su profesionales a determinados territorios por razones de trabajo.
En el ámbito de esta cumbre señaló que, dado que "el futuro inmediato pasará de pandemia a endemia, definida en unos territorios" el travel management deberá asegurarse de que la persona que va a enviar a determinado destino "soportará toda la presión de las pruebas, si estará preparada para quedarse más tiempo en caso necesario", si el viajero estará capacitado para salir adelante en esa dificultad, siempre en el caso de que sea imprescindible enviar a un profesional a ese lugar.
De este modo, el travel manager asume una responsabilidad que hasta el momento no había tenido pero también con unas herramientas que, hasta ahora, no habían estado tan disponibles y permanente actualizadas como está ocurriendo a raíz de la pandemia.
El índice de vacunación y la evolución del mismo, como puede observarse es uno de los factores más importantes. Porque, como remarcó Sobejano, a pesar de que en este otoño se estén empezando a contabilizar niveles de contagio similares a los del año pasado por estas fechas, la sintomatología es muchísimo menos graves gracias a la vacunación, lo que determina que en países como España donde la vacunación esté tan extendida las cifras de hospitalización y de UCI sean mucho más bajas.
Pero además de este dato, son muchos los parámetros a vigilar y de los que se pueden tener datos muy actualizados que pueden ayudar a tomar decisiones, como puede verse en el siguiente cuadro. Por ejemplo, la clara diferencia de situación entre España y Reino Unido, aunque es de hace unos días y España acaba de pasar a riesgo moderado.
Esa localización de los riesgos añade en estos momentos una gran complejidad que hace que la demanda de asesoramiento especializado en esta materia esté creciendo porque, lo más importante es que parece que, "restricciones y complejidad están aquí para quedarse".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.