Venta de Trapsatur: Julià, Springwater y Transvia, finalistas
Publicada 11/04/14
Los administradores judiciales de Trapsatur tienen prisa por vender y, tras haber perdido una primera oportunidad en enero por presentar al tribunal fuera de plazo los candidatos a comprar ese turoperador, se ha abierto una segunda fase a la que han llegado tres finalistas, según ha sabido en exclusiva este diario.
Los tres potenciales compradores que optan a quedarse con Trapsatur son el grupo Julià (a través de Julià Travel), el fondo Springwater (socio de Gowaii en la compra a Pullmantur de su aerolínea, turoperador y agencia) y el grupo Transvía (que acaba de lanzar el turoperador Viajes Para Todos –VPT- con equipo procedente de Trapsatur).
Dado que el demostrado interés de los administradores judiciales por Trapsatur es meramente económico, dejando en segundo plano otros factores como el mantenimiento de la plantilla, se prevé que la decisión se tome en función de la cantidad de dinero puesta sobre la mesa, lo que podría hacer que Springwater partiera con ventaja.
De este cuaderno de venta se ha hecho cargo la firma GBS, que también se hizo cargo de la primera tanda de candidaturas, que los administradores judiciales presentaron fuera de plazo, y en la que estaban las compañías de autobuses Alsa, Mombús y Jiménez Dorado.
En cuanto a las declaraciones del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en las que manifestaba su interés por Trapsatur, no consta ninguna oferta, y el propio Hidalgo reconocía hace menos de dos semanas que “todavía no hemos presentado una oferta en firme”.
El nombre del comprador de Trapsatur se sabrá antes de que acabe este mes de abril, a continuación de la presentación de las diligencias previas, que será el día 22.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.