El mes de mayo se inicia con una previsión de escalas de buques de crucero en Palma de 59 visitas con un movimiento de unos 50.000 pasajeros. Serán ocho escalas menos que las realizadas durante el mismo período del año pasado.
El mes de mayo se inicia con una previsión de escalas de buques de crucero en Palma de 59 visitas con un movimiento de unos 50.000 pasajeros. Serán ocho escalas menos que las realizadas durante el mismo período del año pasado.
De todas maneras, para portuarios y consignatarios de buques locales, la temporada se presenta con buenas expectativas. Paralelamente, el aumento de pasajeros de crucero que realizan final o inicio de escala en el puerto palmesano, utilizando muchos la modalidad de disfrutar de un crucero por el Mediterráneo, a la vez que pasar unos días en un hotel de Mallorca, se confirma, especialmente entre parejas jóvenes y turistas de mediana edad. De los 59 buques de cruceros con escala anunciada destaca el Ocean Village que tiene previstas cuatro escalas a realizar los martes. Se trata de un buque nuevo, de bandera británica, con 63.524 toneladas de registro bruto y capacidad para unos 1.900 pasajeros.
Con mayor desplazamiento, pues tiene un registro bruto de 75.166 toneladas, se encuentra el Costa Victoria, que en los últimos años es fiel al puerto palmesano. Tiene previstas tres escalas, iniciando así la presencia de varios buques de la flota Costa como son el Costa Tropicale, Costa Allegra y Costa Europa, de menor desplazamiento. Otros buques con desplazamientos que rondan las 58.000 toneladas y una capacidad para más de 1.500 pasajeros que nos visitarán en mayo son los panameños European Stars y MSC Lirica, este último de propiedad italiana. La mayoría de los buques de crucero que tendrán escala en el puerto palmesano son modernos, por lo que en la práctica son hoteles flotantes. Sus diseños están más en función de su oferta hostelera que en sus líneas. Todos incorporan modernas técnicas de navegación, comunicaciones y seguridad. Una de las novedades será la escala del buque japonés Nippon Maru, de 21.903 toneladas de registro bruto. Será el segundo buque de crucero nipón que visita Palma. La primera visita fue la del Asuka, realizada el pasado 24 de abril. El Nippon Maru es esperado para hoy lunes. El buque de crucero con más eslora que tiene previsto visitar Palma en mayo es el Oriana, de bandera británica. Tiene una eslora de 260 metros y un desplazamiento de casi 70.000 toneladas. Nos ha visitado en años anteriores, realizando de tres a cuatro escalas anuales. Con menor desplazamiento, tienen previsto hacer escala en Palma durante este mes el finlandés Kristina Regia, de 4.295 toneladas de registro bruto. Un placer para millonarios. (G.S., Diario de Mallorca, 05/05/03)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.