Iberia operará 70 vuelos semanales a todos sus destinos prepandemia en EEUU
Publicada 08/11/21 15:44h
Al igual que en todos los mercados que se están levantando las restricciones, Iberia reactivará su operativa con los Estados Unidos que, desde este lunes, 8 de noviembre, ha reabierto sus fronteras a todos los viajeros internacionales con pauta completa de vacunación, con una fuerte apuesta por el país que supone su mercado más importante. Para esta temporada de invierno que inició el pasado 31 de octubre la aerolínea española operará 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, a los mismos destinos que operaba antes del inicio de la pandemia durante todo el año; mientras que elevará de seis a nueve los destinos a los que volará en la temporada del verano 2022, incorporando a su programa estival vuelos a Dallas, San Francisco y Washington.
Fuerte apuesta
Con todo ello, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, su mercado más importante y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano.
Para esta temporada de invierno que comenzó el pasado 31 de octubre Iberia ya ha programado 70 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, a los mismos destinos que operaba antes del inicio de la pandemia durante todo el año.
En concreto, la aerolínea ha programado 10 vuelos semanales a Nueva York y otros 10 a Miami por sentido; Chicago cuenta con cinco vuelos a la semana, y Boston y Los Ángeles con otras tres frecuencias semanales. La oferta se completa con cuatro vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.
Recuperación y debut
A partir del mes de abril, Iberia operará cuatro frecuencias semanales a la ciudad del norte de Texas. Adicionalmente, Dallas es uno de los principales hubs de American Airlines, en el que los vuelos de la aerolínea española podrán hacer conexión con las rutas domésticas de la operadora estadounidense con la que mantiene el acuerdo de negocio conjunto British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
Asimismo, a partir de abril, Iberia ofrecerá cuatro frecuencias en la ruta entre Madrid y Washington, cuya operación había anunciado antes de que comenzara la pandemia de COVID-19 y no pudo poner en marcha.
Por otra parte, San Francisco es el tercer destino que agregará a su programa de la próxima temporada de verano, con tres frecuencias semanales desde abril, recuperando esta ruta estacional que operaba previamente a la crisis sanitaria.
Negocio conjunto
Iberia, American Airlines, British Airways y Finnair han puesto en marcha la operación de su negocio conjunto transatlántico ofreciendo una red global de rutas que unen más de 400 destinos en 100 países entre Europa, incluida España, y Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.
Las cuatro aerolíneas han combinado una amplia variedad de horarios y conexiones más eficientes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.