La Comisión Europea insta a España a no hacer recortes en seguridad aérea pese a la crisis
El Ejecutivo comunitario destaca que el país ha tomado las medidas adecuadas
Publicada 22/11/11- El pasado mes de abril, lanzó una advertencia a España y Alemania tras descubrir los "primeros signos" de malas prácticas
La Comisión Europea (CE) ha instado a España a no hacer recortes en materia de seguridad aérea, a pesar de la crisis económica; si bien se mostró satisfecha con las medidas tomadas por el país luego que el Ejecutivo comunitario detectara problemas en la revisión de ciertas aeronaves. El pasado mes de abril, lanzó una advertencia a España y Alemania tras descubrir los "primeros signos" de malas prácticas.
Así lo ha informado ayer la portavoz de Transporte de la CE, Helen Kearns, quien recordó que el Ejecutivo europeo pidió a varios Estados miembros que "no tomaran ningún paso que pusiera en riesgo el alto nivel de seguridad que es necesario" en el sector de la aviación, especialmente en cuestiones de presupuesto.
En concreto, el pasado mes de abril lanzó una advertencia a España y Alemania tras detectar los "primeros signos" que apuntaban a malas prácticas en la revisión de aeronaves de pequeño tamaño para el transporte privado de pasajeros. Sin embargo, Kearns ha felicitado las "acciones muy concretas, tomadas por España, dirigidas a realizar el trabajo correctamente".
"Cuando el dinero está muy justo, es muy tentador tratar de hacer recortes y ahorrar dinero, pero al mismo tiempo, hay un nivel mínimo que necesitan todas las autoridades competentes para poder hacer su trabajo", apuntó en relación con los problemas detectados en el país.
Kearns aseguró que la CE ve "esfuerzos renovados" en países como España, Francia, Alemania e Italia, aunque insistió en que "incluso en tiempos de difíciles desde el punto de vista presupuestario, la seguridad no es el lugar donde hacer recortes".
La CE informó en un comunicado de que está dispuesta a ofrecer apoyo a los países miembros y de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) efectuará unas misiones de asistencia a varios países para asistir a las autoridades competentes en esta tarea.
La detección de estos problemas en España coincidió con el accidente, el pasado 10 de febrero, de un avión del tipo Fairchild Metroliner de 18 plazas, alquilado a la compañía aérea española Air Lada por una empresa de la isla británica de Man. Seis de los diez ocupantes del aparato fallecieron al estrellarse el aparato cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Cork, en Irlanda, procedente de Belfast, Irlanda del Norte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.