VPT: “La denuncia de Trapsatur se basa en difamaciones”
Publicada 14/04/14
El proceso de venta de Trapsatur está siendo protagonizado por los retrasos de sus administradores judiciales en las gestiones para seleccionar comprador, mezclados con la denuncia que han interpuesto contra el grupo Transvía, impulsor del nuevo turoperador Viajes Para Todos (VPT), en el que ha recalado el ex equipo directivo del que fuera turoperador de Marsans.
Cabe recordar que Trapsatur fue hasta 2010 una de la treintena de empresas que tenía el grupo Marsans, pero que, al contrario que el resto, se salvó de la quiebra del grupo y pasó a ser propiedad de Ángel de Cabo, liquidador de Marsans contratado por los entonces copropietarios del grupo (Gerardo Díaz Ferrán, en la cárcel, y Gonzalo Pascual, fallecido).
El ingreso en prisión de De Cabo, a finales de 2012, coincidió con el de Díaz Ferrán, mientras que Trapsatur (cuya sociedad fue rebautizada por De Cabo como Naturaleza y Turismo, y que venía manteniendo su actividad con cierta normalidad hasta entonces), fue considerada garantía de pago en el proceso concursal del grupo Marsans ante las denuncias de los acreedores.
En septiembre de 2013 la Audiencia Nacional pone Trapsatur en manos de cinco administradores judiciales (procedentes del proceso concursal de Marsans), lo cual provoca la salida voluntaria del equipo directivo del turoperador, que aceptan la oferta del grupo Transvía para lanzar el nuevo turoperador Viajes Para Todos (VPT), que lleva operando desde diciembre. Esta operación ha sido considerada un plagio por parte de los actuales responsables de Trapsatur, que lo han denunciado.
Campaña de “difamaciones”
Ante esta denuncia, el director comercial de VPT, Carlos Vidal, señala a este diario que la actual Trapsatur “focaliza el mal de sus días, y la caída de sus ventas en nuestra aparición, sin considerar que desde hace tiempo y por diferentes motivos, el mercado les está pasando factura. Nosotros somos una muy solvente marca del grupo Transvía, que desde 1967 es un referente empresarial en el sector turístico español. Nos limitamos a ejercer nuestra profesión, y a ser los de siempre. Lo que sabemos, y los conocimientos que ostentamos son de nuestro patrimonio”.
Y añade que “hemos dirigido nuestra mirada y actividad al mercado, y con nosotros está quien ha considerado a bien estar por los motivos que mejor haya querido considerar, pero desde luego atendiendo a valores que nosotros si atesoramos. Se están lanzando muchas injurias y difamaciones, muchas falsedades con el afán de desprestigiar nuestra marca como único recurso de su supervivencia. Desde el primer día, nosotros dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo en consolidar nuestro producto, y dar el mejor servicio a nuestros clientes. Serán nuestros abogados con los documentos de que disponen quien se encarguen de esos menesteres”.
Vidal concluye señalando que el lanzamiento de VPT “surge como una gran oportunidad para un muy amplio grupo de profesionales que ante la situación vivida en Trapsatur, su empresa, intentan transmitir al mercado su experiencia, conocimientos y todas las garantías. Los propietarios de Trapsatur en prisión, la administración judicial, la consecuente y estrepitosa caída de ventas, y la pérdida credibilidad de esa empresa, estaba dejando en entredicho la labor que durante tanto tiempo habíamos estado desarrollando. Se trataba de buscar una salida franca para nuestros intereses. De tal modo, que tanto directivos, como algunos jefes de departamento, fuimos incorporándonos a este ilusionante reto”.
Venta de Trapsatur
Tal y como adelantó en exclusiva este diario, este mes de abril se conocerá el nombre del comprador de Trapsatur de entre los tres candidatos que han ofertado: Julià, Springwater y Transvía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.