El Sepla exige más seguridad tras el secuestro de dos pilotos en Beirut
Parte de la tripulación de un vuelo de Turkish Airlines fue secuestrada en el trayecto al hotel
Publicada 13/08/13El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha pedido este martes a todos los órganos competentes, especialmente Estados y aerolíneas, a reforzar la seguridad de las tripulaciones que viajen a un país en conflicto o que pueda suponer un riesgo para su seguridad, informó el colectivo de pilotos en un comunicado.
Esta petición llega tras el secuestro de dos pilotos de Turkish Airlines el pasado 9 de agosto en Beirut. Tras el vuelo, fueron secuestrados en un autobús que se dirigía al hotel donde pernoctarían. El secuestro fue realizado por un grupo terrorista que exige para su liberación la puesta en libertad de 12 rehenes libaneses secuestrados hace un año.
Ante estos acontecimientos, el sindicato de pilotos exigió la inmediata liberación de los pilotos de Turkish Airlines, dos trabajadores ajenos a cualquier tipo de conflicto entre países, según explican en un comunicado.
Consideran que los ataques a la aviación civil constituyen un serio peligro para la vida de tripulantes y pasajeros, por ello, opinan que los Estados y las aerolíneas deben considerar prioritaria la prevención de dichos ataques.
Así, el Sepla insta a las aerolíneas a realizar un análisis de riesgo específico para cada destino al que se vuele, no sólo en aquellos en los que se pernocta.
El sindicato de pilotos está trabajando en métodos y procedimientos para que se publiquen unos estándares claros a nivel internacional que aborden cuáles son las medidas de seguridad adecuadas que deben cumplir las aerolíneas para garantizar la seguridad de sus tripulaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.