Costa del Sol, un destino también para el turismo interior
Publicada 22/11/21
La belleza natural de la Costa del Sol va más allá de sus maravillosas playas. La naturaleza ha dotado a la provincia de Málaga de un rico y diverso patrimonio paisajístico que la ha convertido en un destino tan completo que ofrece opciones para todos los gustos y épocas del año.
Así, el parque natural de la Sierra de las Nieves, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es el plan ideal para quienes buscan actividades al aire libre en un entorno donde los paisajes son un regalo para los sentidos. En este parque natural, el viajero cuenta con numerosas opciones, como rutas de senderismo, actividades de mountain bike o paseos en 4x4.
También de obligada visita es el puente colgante del paraje El Saltillo, en la Gran Senda de Málaga que, con una longitud y altura de 50 metros sobre el cauce del río Almanchares, es uno de los mayores puentes colgantes de España
Entre el rico patrimonio natural de Málaga destacan además la Laguna salada de Fuente de Piedra, con su reserva de flamencos, los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en las estribaciones de la Sierra de la Almijara, donde se encuentra también la Cueva de Nerja, o las formaciones kársticas de las Pedrizas y el Torcal de Antequera.
Sin olvidar por supuesto una de las experiencias turísticas más impresionantes de la Costa del Sol, el Caminito del Rey.
Un recorrido lineal y en sentido único descendente de Norte a Sur de ocho kilómetros, espectacular desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro y que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, por senderos, pero también por pasarelas colgadas de forma imposible a más de cien metros de altura
Más información sobre estos rincones insólitos de Málaga y muchos otros en la web www.vivecostadelsol.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.