Black Friday: las compañías de transporte buscan reactivar la demanda
Publicada 15/11/21
El Black Friday está plenamente instituido en España y cada vez son más las empresas de todos los segmentos que se adhieren a la iniciativa, y más en un año como éste en el que la demanda continúa débil. El turismo no iba a ser menos, y en el caso concreto de las compañías de transporte no son pocas las que lanzan ofertas especiales para potenciar la venta. Sin embargo muchas esperan hasta el último momento para lanzar sus campañas, sabiendo que el cliente se muestra expectante esperándolas, y también como golpe de efecto ante su competencia. Veamos algunos ejemplos.
Renfe, que el año pasado no presentó ninguna campaña como gesto responsable al estar todavía la movilidad restringida por la COVID-19, retoma la iniciativa este año con fuerza; una iniciativa que lleva realizando desde 2015, siempre con descuentos de hasta el 70% en Ave y Larga Distancia.
Los periodos de aplicación varían entre los tres días de validez para la compra, para luego poder viajar hasta febrero del año siguiente, de su campaña de 2019 YoVoy; hasta los siete días de la Cyber Week de 2018, con un millón y medio de plazas en oferta, además de ofertas especiales para viajes de Tren + Hotel, Tren + Ocio y Renfe Coches.
Ese año se repetía así la campaña del ejercicio anterior, cuando Renfe también puso a la venta millón y medio de plazas promocionales durante la Cyber Week para viajar en los meses de diciembre, enero y febrero.
Aerolíneas
Iberia continúa calentando motores al cierre de esta información sin desvelar cuándo comenzarán sus ofertas de Black Friday y qué porcentaje de descuento representarán. Eso sí, hace hincapié en que cada vez son más los destinos a los que pueden volar los españoles sin restricciones, por lo que anima a estar atentos y dejar volar la imaginación.
Por su parte Air Europa desvela poco más de su estrategia, que el año pasado se tradujo en descuentos de hasta el 40%. En esta ocasión la campaña comienza el 19 de noviembre, aplicable a todos sus canales de venta directa pero sólo en vuelos operados directamente por la compañía.
En el caso de Vueling aúna las ofertas de Black Friday y Cyber Monday en un periodo de 10 días, del 19 al 29 de noviembre, con la creación del llamado Black Flyday, que ofrece descuentos de hasta el 25%, además de organizar sorteos de 200 vuelos gratuitos entre sus pasajeros.
El aluvión de ofertas de todos los años se producirá según se acerquen las fechas. Dado el gran interés mostrado por la demanda en retomar sus viajes, se espera que la campaña sea todo un éxito.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.