DER Touristik prevé un boom para los destinos mediterráneos en 2022
Publicada 25/11/21
Artículo exclusivo para suscriptores Premium
Forma parte de la comunidad de líderes de la transformación positiva de nuestro sector.
Elige el plan que mejor se adapta a ti, y accede a todo nuestro contenido, descárgate nuestras revistas y disfruta de descuentos y otras ventajas en los eventos organizados por Hosteltur.
Los turoperadores en general están orientando sus programaciones a esta demanda y en el caso de Dertour,y otras de las principales marcas del grupo alemán, ofrecen hoteles en exclusividad para el mercado alemán, muchos de ellos en las destinos de playa más populares.
El porcentaje de hoteles que DER Touristik ofrece en exclusividad ha aumentado un 10% para el verano 2022, suponiendo casi un 15% de su oferta para el emisor alemán. En total son unos 400 hoteles situados en su mayoría en Alemania, Grecia, Italia y España
Por otro lado, en línea con la creciente necesidad de individualidad y privacidad, las marcas del grupo están expandiendo su portofolio con nuevos hoteles y villas que cuenten con piscina privada. Además, anuncia que ya pueden ser reservados los tours en Europa, especialmente aquellos que serán organizados en pequeños grupos.
En las últimas semanas en particular aseguran que las reservas muestran como realmente hay un gran deseo de viajar, con muchos destinos incluso más demandados que antes de la Covid. Este boom incluye a Canarias, que se están reservando dos veces y media más que en el invierno 2018-19
Respecto al balance del año turístico 2020-21, que en el mercado alemán se cierra a finales de octubre habitualmente, el turoperador señala que, a pesar de las dificultades, ha podido mejorar sus cifras respecto al año anterior y ganar cuota de mercado, en especial en el segmento de media distancia.
Comparado con los niveles prepandemia, Dertour y sus marcas hermanas han logrado ingresos que están un 60% por debajo del nivel del año turístico 2018-19, situándose por encima de la media del mercado alemán, que la asociación DRV ha cifrado en el 69%.
Tras un invierno de ventas muy débiles, el grupo ve positivo el balance del verano 2021. Globalmente Dertour alcanzó más de la mitad de las ventas pre-Covid. En el caso de los destinos del Mediterráneo y Europa incluso llegaron al 80% de niveles prepandemia, destacando el caso de Grecia y Turquía que incluso superaron las ventas de 2019 con una subida del 20% y el 15%, respectivamente.
En cuanto a las reservas para el verano 2022 muestran un gran impulso, animadas por las flexibilidad, lo que está permitiendo que se hagan de modo muy anticipado, dado que el cliente tienen la tranquilidad de poder hacer cambios y, al mismo tiempo, se beneficia de la rebaja de precios propia de los early birds, señala en operador.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.