Medidas temporales para un seguimiento más estricto de la nueva variante

Reino Unido recupera mascarillas, cuarentenas y PCR para todos

Con una incidencia acumulada de 866,42 nuevos casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, el Gobierno ha tenido que reimplantar restricciones

Publicada 29/11/21
Reino Unido recupera mascarillas, cuarentenas y PCR para todos

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este fin de semana que las mascarillas volverán a ser obligatorias en interiores, aunque no en hostelería, en Reino Unido y que el país recupera la obligatoriedad del PCR negativo (ya no valdrá el de antígenos) el segundo día en todas las llegadas o al regresar del extranjero. Los viajeros deberán permanecer aislados hasta conocer el resultado y guardar cuarentena de dar positivo, incluso si están vacunados. También deberán autoconfinarse todos los contactos de los positivos de los casos de la nueva cepa, estén o no vacunados. Las restricciones han vuelto, a pesar de que el Gobierno se ha resistido durante un tiempo a reimplantarlas. Las nuevas medidas entran en vigor desde las 4 de madrugada de este martes 30 de noviembre.

Así lo explicó este sábado el primer ministro quien justificó esta medida ante la gravedad de la nueva variante Ómicron -del que ya se han detectado varios casos en el país de viajeros procedentes del área del sur de África-, que ha hecho que el país prohibiese directamente vuelos desde varios países africanos, iniciativa a la que también se ha sumado España y el resto de la Unión Europea.

Informaciones sobre vetos por la nueva variante:

-Reino Unido veta vuelos desde 6 países africanos por una nueva variante

-España suspenderá vuelos con Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante

-La Unión Europea suspende vuelos con el sur de África por la nueva variante

Las mascarillas volverán a los comercios, transportes públicos y otros lugares cerrados, aunque no en la hostelería, con una obligatoriedad que había dejado de estar vigente en el mes de julio.

Además, los PCR volverán a ser obligatorios para todas las personas que lleguen a Reino Unido y todos los contactos de los casos positivos de la nueva variante deberán estar confinados incluso si tienen la pauta completa de la vacuna

Las mascarillas serán obligatorias en transportes públicos. En la imagen Boris Johnson con mascarilla saliendo del tren, en una fotografía publicada en su perfil oficial de Twitter.

A pesar de todo el primer ministro británico ha señalado que se trata de medidas temporales y espera que las Navidades transcurran mucho mejor que el año pasado. Por ello, añadió que dichas medidas volverán a ser revisadas en tres semanas, tiempo que debería permitir evaluar la efectividad de las vacunas frente a esta nueva variante.

En resumidas cuentas, vuelven los PCR del segundo día para todas las llegadas y se extremará el control para los casos de la nueva variante mientras el país acelera la extensión de la tercera dosis de la vacuna.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.